02:16 -Martes 23 Julio 2024
11.9 C
Santiago

Parlamentarios entregan carta a embajadora de EE.UU. solicitando que se saque a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

El presidente del grupo interparlamentario chileno-cubano, Diputado Boris Barrera, junto al Senador Daniel Núñez y las Diputadas Lorena Pizarro, María Candelaria Acevedo y Nathalie Castillo, asistieron hoy a la embajada de EEUU para entregar una carta con la solicitud de rescindir “de la injusta designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”, de acuerdo al escrito.

Sobre el tema, el Diputado Barrera declaró: esta es una carta que dirigimos al gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Chile, en la carta firmaron más de 30 parlamentarios de distintas bancadas del Congreso y es para pedir que este país rescinda de la injusta medida unilateral de incluir a Cuba dentro de los países promotores del terrorismo”.

A esto el parlamentario agregó: “nosotros creemos firmemente en el respeto del derecho internacional, de la autodeterminación de los pueblos, de la autonomía de cada pueblo a decidir sobre su futuro, y creemos que esta medida unilateral de Estados Unidos los perjudica y perjudica principalmente al pueblo cubano, que claramente no es, ni patrocina el terrorismo”.

Por su parte, el Senador Daniel Núñez puso énfasis en la injusticia de esta designación y dijo: “esto es una denominación que es absolutamente injusta, injustificada, no tiene ningún fundamento poner a Cuba en esta categoría, más aún cuando, por el contrario, Cuba ha sido un país comprometido en promover la paz en el mundo”.

Además, el Senador hizo mención a lo que se espera con la entrega de esta carta: “acá no hay ningún motivo, ninguna argumentación, ninguna justificación para que Cuba esté en esta denominación que lo ha establecido Estados Unidos y nos parece fundamental que se respeten también, en esta materia, las resoluciones de las Naciones Unidas que han señalado que no tiene justificación que Cuba esté catalogado por Estados Unidos como un país patrocinador del terrorismo. Así que ese es el sentido y esperamos, por supuesto, tener buena acogida a esta solicitud”.

También asistió a la entrega la carta la Diputada Lorena Pizarro, quien declaró que esta designación a Cuba como país promotor del terrorismo “no respeta el derecho de autodeterminación de los pueblos y desde una lógica tan inhumana como significa traer hambruna a un nivel nunca antes imaginado producto de este bloqueo que, finalmente, lo que hace es acechar a Cuba para terminar con un proceso que ha sido duro pero que sigue resistiendo el embate del capitalismo”.

Carta Embajada EEUU - Grupo Interparlamentario CC-FIRMAS DIP
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content