12:02 -Domingo 14 Julio 2024
12.6 C
Santiago
Categorias:

Concejala de Santiago lamenta dichos de Diputado Kaiser en Comisión Investigadora por muerte de conscripto Vargas

Virginia Palma Erpel, concejala de Santiago, criticó las insinuaciones del parlamentario republicano sobre el estado físico y el consumo de drogas entre los conscriptos que realizaban su servicio militar en Putre y que, luego de una marcha, concluyo con Franco Vargas fallecido, 45 conscriptos enfermos y uno de ellos con una mano amputada.
Con indignación reaccionó la concejala por Santiago, Virginia Palma Erpel, luego de conocer la intervención del diputado republicano, Johannes Kaiser, quien puso en duda la responsabilidad del Ejercito respecto al fallecimiento del conscripto Franco Vargas.
“Las declaraciones del parlamentario y el argumento fácil y burdo de una persecución política contra el Ejército no hacen nada más que confirmar que estamos frente a un diputado que carece de fundamentos”, señaló la concejala comunista.

En este sentido, la Palma Erpel lamentó el contexto donde el parlamentario de ultraderecha dio estas declaraciones. “La comisión investigadora contaba con la presencia de la madre de Franco Vargas y en lugar de buscar esclarecer los hechos el señor Kaiser buscó la división y desprestigio de los jóvenes conscriptos con acusaciones sin ningún fundamento”.
Debido a la gravedad de los dichos de Kaiser, Palma Erpel anunció que buscarán que Kaiser reciba las sanciones correspondientes.

“El diputado representa a nuestro distrito y ha hecho referencia a una familia y ex estudiante de nuestra comuna. Es fundamental que se mantenga el respeto y la integridad en todos los procesos que se lleven adelante, y que se sancionen adecuadamente aquellos comportamientos que los socavan”, afirmó.

Finalmente, la concejala hizo un llamado a todos los representantes políticos a mantener una conducta seria y respetuosa que la ciudadanía merece. “Es responsabilidad de todos nosotros velar por un ambiente de debate sano y productivo, donde prevalezcan el respeto y la dignidad de todas las personas involucradas”, concluyó Virginia Palma Erpel.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content