03:19 -Martes 23 Julio 2024
9.2 C
Santiago

Diputados Cuello y Placencia llaman al gobierno a ampliar subsidio para mitigar el impacto del alza de la luz

El jefe y subjefa de la bancada PC – FRVS – AH e Independientes, además, manifestaron su preocupación por no haber recibido información suficiente respecto a la envergadura del alza en las cuentas de la luz durante la tramitación del proyecto.

“Un alza de esta magnitud en las tarifas eléctricas va a tener un impacto muy significativo. Sería un golpe para el bolsillo de las familias y su calidad de vida. Por lo tanto, creo que no es aceptable hacer una especie de llamado a la resignación”, aseguró el diputado Luis Cuello.

Por su parte, la diputada Alejandra Placencia sostuvo que si bien durante tramitación del proyecto el gobierno informó sobre el impacto del alza, “a la luz de las informaciones que han aparecido los últimos días, evaluamos que esta información fue insuficiente puesto que no logramos dimensionar la envergadura de dicho impacto”.

“Por eso, hacemos un llamado al gobierno a reformular la forma en la que se va a generar esta alza a lo largo de los próximos meses, y esperamos que el subsidio se amplíe”, agregó la diputada comunista.

Además, el diputado Cuello afirmó que esta alza también tiene un efecto importante en la actividad de las pequeñas y medianas empresas, como una panadería, un taller mecánico, que naturalmente le va a significar un aumento de los costos y que eso puede ser al mismo tiempo traspasado a precios.

“Entendemos que esto significa reordenar el presupuesto y las arcas fiscales, sin embargo, tenemos que ser capaces de mitigar el impacto que esto va a tener a grandes sectores de la sociedad”, agregó la diputada Placencia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content