01:40 -Martes 23 Julio 2024
11.9 C
Santiago
Categorias:

¡No te pierdas “Frankenstein”, la nueva comedia de la compañía Teatro Misterio!  

El próximo 28 de junio la reconocida compañía pisará las tablas del histórico Teatro Novedades para deleitar con una ingeniosa parodia sobre ciencia y sociedad.

Frankenstein es una obra que ofrece una experiencia teatral única, donde el teatro físico y gestual se entrelaza con la técnica de mimo, en consonancia con la innovadora técnica creada por Jacques Lecoq, conocida como “TIRA CÓMICA”. Esta técnica revolucionaria implica la adaptación de un film al lenguaje cinematográfico aplicado en la escena teatral, utilizando siete puntos de inflexión para generar humor tanto a través de los personajes como en la construcción de imágenes evocativas.

Frankenstein, se trata de una comedia sarcástica que promete cautivar y hacer reflexionar al público. Bajo la dirección de Teatro Misterio, que ya dio vida a exitosas producciones como “Después de Vivir un Siglo: Homenaje a Violeta Parra” y “Kimniekan”, esta iinnovadora obra se estrenará en el Teatro Novedades el próximo 28 de junio a las 19:30 horas.

“La obra es atractiva porque se basa en el lenguaje de la tira cómica, la cual consiste en adaptar un film utilizando el lenguaje cinematográfico aplicado a la escena teatral con nuestro cuerpo en escena sin objetos ni escenografía”; adelanta Eva Aymans, productora de la compañía.

“Podremos reconocer planos clásicos como primer plano, plano general, plano detalle, etc., muy usados en el cine sólo con tres cuerpos en escena. Estos tres actores, mediante la ilusión de los cuerpos darán vida al nacimiento de Frankenstein, el monstruo discriminado en esta sociedad por ser diferente”, culmina Aymans.

Sinopsis de la obra:

“Frankenstein” narra la historia del Doctor Frankenstein, un científico que busca superar a la raza humana mediante una creación, enviando a su hermano pequeño Fritz en búsqueda de un cerebro para su nuevo experimento. Fritz consigue su objetivo, pero desata un gran conflicto con las fuerzas especiales que quieren recuperar el preciado cerebro. La obra culmina en un momento cómico y reflexivo acerca de la ciencia y la vida humana, cuestionando el valor de la vida, la diversidad y la igualdad social.

Elenco y equipo creativo:

La obra cuenta con un elenco estelar, en el que participan Eva Aymans, Felipe Gavilanes y Konnýk Gatillón, quienes dan vida a los inolvidables personajes de esta historia.

Mientras que el equipo creativo está compuesto por:

Realización Audiovisual: Jhorsh Miller, Andrea Carrillo

Diseño Gráfico: Konnýk Gatillón Villalobos

Técnico en sonido e iluminación: Andreas Trasivulidis

Diseño de Vestuario e Iluminación: Constanza Figueroa Verdejo

Detalles de la presentación:

Función: 28 de junio

Horario: 19:30 horas

Lugar: Teatro Novedades, ubicado en Cueto 257, Santiago Centro.

Valor de entradas: $3.500 y 2 x $5.000

https://linktr.ee/teatromisterio aquí se pueden comprar entradas

Duración: 40 minutos

Teatro Misterio

Redes Sociales:

Sitio WEB: www.misterioteatro.com

Facebook: Teatro Misterio

Instagram: @teatromisterio

Canal de Youtube: Teatro Misterio

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content