10:40 -Domingo 14 Julio 2024
-1.5 C
Santiago
Categorias:

Homenaje a Salvador Allende en su natalicio: Partido Comunista se ratifica allendista y suma carta de Daniel Jadue

En la mañana de este miércoles, una delegación del Partido de izquierda y de sus Juventudes rindieron un homenaje al presidente Salvador Allende en su natalicio 116.

La cita se dio a los pies del monumento que recuerda al líder de la Unidad Popular ubicado a un costado de la Plaza de la Constitución en calle Morandé con Moneda.

La diputada y presidenta de las Juventudes Comunistas, Daniela Serrano, inició la rueda de palabras valorando la presencia de los convocados reunidos en torno al legado del presidente socialista.

Daniela Serrano indicó además, que parte del homenaje está en reafirmar las convicciones políticas como partido y como coalición de gobierno:

“Ese legado”, agregó, “no se puede comprender como parte del pasado; hay que hacerlo carne del presente, tiene que ser proceso de inspiración para cambiar la realidad”, dijo la parlamentaria.

Por su parte, el presidente del Partido, Lautaro Carmona destacó de Salvador Allende el ser un incansable líder político y social que además de ser presidente de la República, fue dirigente estudiantil, ministro de salud de Pedro Aguirre Cerda, diputado y senador.

El timonel del PC, también señaló que en sus cuatro candidaturas a la presidencia de Chile, Allende siempre fue apoyado por los comunistas: “El partido estuvo siempre con él, compartimos la mirada que en su condición de socialista elaboró en una propuesta país profundamente democrática”:

Asimismo, mientras cursa el XXVII Congreso Nacional de la tienda política, Carmona señaló que se han ratificado como partido allendista “porque esa propuesta, junto al pueblo y a las y los trabajadores, de construir una sociedad profundamente democrática, con perspectiva socialista y socialismo a la chilena, no hemos renunciado y no renunciaremos”.

Esta base, “hoy nos encuentra en la lucha que encabeza el Presidente Boric empujando transformaciones, a pesar del freno y la dificultad que tiene la correlación y la composición del Congreso”, precisó Carmona.

Por otro lado, el máximo dirigente comunista, validó y valoró la iniciativa de conformar una amplia red que exija la libertad para Daniel Jadue:

Lautaro Carmona también leyó una carta que el alcalde de Recoleta hizo presente en el homenaje a Salvador Allende, en la cual emitió un mensaje de mérito a uno de los líderes más grandes de la izquierda chilena y mundial. En ella, señaló que el compañero presidente encabezó “la construcción de un movimiento popular auténtico, internacionalista y solidario que se abrió camino en múltiples luchas que lograron su mayor objetivo con el gobierno de la Unidad Popular del cual fue su presidente”.

Jadue, a través de la voz de Lautaro Carmona, también agradeció “el cariño y apoyo de tantas y tantos”; manifestó encontrarse con la misma fuerza de siempre y listo para asumir el lugar que corresponda al recuperar la libertad, compartió el alcalde de Recoleta a través de su misiva.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content