15:28 -Viernes 12 Julio 2024
14.9 C
Santiago
Categorias:

Universidad Católica Campeona Sub-19

El Campeonato de Apertura del Femenino ANFP Sub-19 fue ganado por Universidad Católica, siendo la tercera vez, y consecutiva, en lograr esa Copa. El Apertura 2024 lo hizo derrotando a Colo-Colo por 2×0 tras insistir permanentemente, con total supremacía y jerarquía. Si los goles -pocos al final, en realidad- no llegaron en el Primer Tiempo ni fue un número mayor, se debió a la ubicación y, sobre todo los pies -pues así evitó muchos goles-, de la portera Catalina Mellado, como así también, a los cruces de Catalina Arias y Monserrat Pinochet, …y un tubo que se atravesó a un remate de Millaray Cortés, más algunos desvíos desde el origen del disparo.

En cuanto a lo que el elenco de Macul ejecutó, nada que destacar mucho, pues la posición alerta de Martina Salazar para contener remates y los rechazos de centros no crearon más que incertidumbre por si fallaba la zaga.

Ingresó libre frontalmente la monteaguilina Pamela Cabezas; amagó hacia la derecha y cayó por la punta del pie de Mellado, falta que significó el penal que Tali Rovner, en el minuto 13 del Segundo Tiempo, marcó en gol con borde interno de zurda al rincón derecho; mismo espacio adonde remató Teresa Barrios, frontal en dieciseis metros, a los 44 ST, al quedarle un balón que trabajó Cabezas. Un poco más de justicia por el partidazo de Católica, que sufrió para campeonar y, antes sufrió mucho más para ganar su semifinal (0x0 con Unión Araucanía, de Temuco, y 4×1 en penales, donde cualquiera gana, cualquiera pierde).

El bloqueo defensivo fue lo mejor de Colo-Colo, que había eliminado con sobra a Universidad de Chile en ese 5×1 de Semifinales.

Aunque la ficha muestra en círculos rojos las figuras del partido, igual mencionar que en Universidad Católica brillaron Kathleen Brandt, Millaray Cortés, Vaitiare Pardo y Valentina Peña, y destacaron Arantxa Araneda y Tali Rovner; y en Colo-Colo brilló Catalina Mellado, y destacaron Catalina Arias y Martina Jaramillo.

ARRIBA: TALI ROVNER (UC), penal para el gol que tardó en llegar; y previó a integrarse a la James Madison University, de Harrisonburg, de Estados Unidos.

.

ARRIBA: VAITIARE PARDO (UC), sobresaliente puntera por izquierda de rápido enganche y avance; hija de Sebastián Pardo y sobrina de Mauricio Pinilla (ex jugadores de Universidad de Chile).

.

ARRIBA: VANESSA ARÁUZ (UC), la Entrenadora ecuatoriana de las Juveniles femeninas, que también se refiere a la Final perdida en Sub-16 (2×2, penales 3×4, ante Universidad de Chile)

.

ARRIBA: CATALINA ARIAS (CC), stopper que debió intervenir bastante en el claro dominio del rival.

.

OTROS DATOS

Las jugadoras de esta convocatoria a la Final que han tenido nominaciones a las selecciones para partidos internacionales contra selecciones de igual categoría son, en UNIVERSIDAD CATÓLICA, Martina Salazar,, Kathleen Brandt, Catalina Figueroa, Arantxa Araneda, Agustina Riquelme, Camila Salvador, Valentina Peña, Millaray Cortés, Vaitiare Pardo, Tali Rovner, Pamela Cabezas; y en COLO-COLO, Catalina Mellado, Diana Díaz, Catalina Arias, Fernanda Romero, Anaís Álvarez, Martina Jaramillo, Bernardita Hernández, Fernanda Valdés.

.

Sub-19 y Sub-16 existen desde 2022 y vienen a reemplazar la existencia de las Sub-17 y Sub-15 con el objeto de preparar secuencialmente la series etarias para los Sudamericanos Sub-20 y Sub-17.

Campeones Sub-19: 2022> Apertura: Colo-Colo (7×0 Universidad de Chile) / Clausura: Colo-Colo (1×1, penales 4×3 Universidad Católica). En 2023>  Ap: Universidad Católica (4×0 Colo-Colo) / Cl: Universidad Católica (4×0 Palestino). Y 2024> Ap: Universidad Católica (2×0 Colo-Colo) / Cl: podría comenzar el D.30-Jun.

Campeones Sub-16: 2022> Universidad Católica (2×1 Colo-Colo). En 2023> Apertura: Colo-Colo (3×1 Everton) / Clausura: Colo-Colo (3×1 Universidad Católica). Y 2024: Ap: Universidad de Chile (2×2, pen. 4×3 Universidad Católica) / Cl: podría comenzar el D.30-Jun.

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content