11:42 -Martes 25 Junio 2024
8.7 C
Santiago
Categorias:

Juveniles femeninas de Católica repetirán finales

Los equipos Femeninos de Universidad Católica Sub-19 y Sub-16 clasificaron a sendas Finales del Campeonato de Apertura respectivo, igual al último realizado, que fue el Clausura 2023 (Campeona en la 19 ganando 4×0 a Palestino y Segunda en la 16 al perder 1×3 con Colo-Colo).

Este invierno de 2024, en la Sub-19, fácilmente podría haber quedado fuera, ya que por penales se definió. El Sábado 08, en la mañana temucana (estadio Turingia), Unión Araucanía y Universidad Católica empataron 0x0 y conservaron sus invictos, y por lanzamientos penales, la visita ganó 4×1. Y el domingo, el festival juvenil en dos series entre Colo-Colo y Universidad de Chile; comenzando la tarde, la 19 del cuadro de Macul ganó 5×1, siendo el segundo finalista de forma invicta.

Y en la Sub-16, esos últimos equipos tuvieron club ganador diferente, Universidad de Chile ganó 3×2 a Colo-Colo en alternancia de anotaciones. Unos minutos antes, terminó en la cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper del recinto Estadio San Carlos de Apoquindo el partido en Universidad Católica ganó 4×0 a Santiago Morning, siendo la victoria número 11 en cancha (y 1 por Secretaría) del equipo de las montañas.

Las locales aplicaron el máximo de velocidad, especialmente por la izquierda, por donde complicaron a la defensa recoletana con remates interesantes que tapó Órdenes o con jugadas que se abrieron al sector derecho, lugar en que, posicionada frontalmente, Martina Araneda sacó un disparo alto al primer poste para convertir el primer gol. Santiago Morning cruzó poco la mitad de cancha, pero esas veces lo hizo con rapidez, tal como la zaga y la portera reaccionaron para eliminar riesgos.

En el Segundo Tiempo no hubo espacio para esperar ver al Morning volcado por empatar, porque, ahora desde la derecha se gestó un ataque que llegó al medio y fue habilitada con balón en retroceso la volante Antonia Loyola cuando iban unos 74 segundos.

FOTO ARRIBA: Amanda Trigo comienza a tomar ventaja a la marca de de la lateral derecha Grace Aranda.

Diversas modificaciones en la ofensiva visitante no fueron suficiente para pasar con peligro y, sobre todo, con finiquito. La insistencia permitió tener un par de remates que pasaron cerca del objetivo. En tanto que Católica contragolpeaba con pases a la velocísima Amanda Trigo, ya sea en forma directa o combinaciones desde la derecha; así anotó los dos últimos goles del equipo, que no es por lo que destacó en el partido por encima de los demás rendimientos, sino por su técnica en velocidad y rapidez de disparo sobre la carrera. Pero en Santiago Morning, la más brillante fue quien siempre quitó balones en donde corriera, la líbero Maite Avello, ex Fernández Vial de Concepción y seleccionada chilena por segundo año.

Y, a propósito de seleccionadas, la institución condina, de este elenco son Isidora Flores, Rocío Galleguillos y Rafaela Jiménez.

FICHA DEL PARTIDO

.

ABAJO: AMANDA TRIGO (UC), figura del partido.

.

ABAJO: VANESSA ARÁUZ (UC), la Entrenadora.

.

ABAJO: MAITE AVELLO (SM), gran figura del equipo

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content