02:03 -Lunes 17 Junio 2024
10.8 C
Santiago

Daniela Serrano plantea en los 112 años del PC: “Es el Partido que más credenciales ha mostrado en la política democrática del país”

La diputada y presidenta de las Juventudes Comunistas de Chile, valoró la presencia de esta colectividad en la celebración de los 112 años del partido que se realizó el martes en la sede de la CUT.

“Estamos en un partido con 112 años, pero profundamente joven en sus ideas, en su programa y en lo que propone para la construcción de una sociedad distinta”, expresó la parlamentaria, apreciando los desafíos y compromisos actuales presentes en diferentes flancos de trabajo:

“Estamos en un proceso congresal y los 112 años los estamos desarrollando con importantes responsabilidades, lo que trae el desafío de poner la formación y el accionar al servicio de las necesidades que tiene del pueblo de Chile. Estas necesidades están en cumplir roles en el gobierno y en estas elecciones; son hartos los desafíos de un partido que es inmensamente joven por sus ideas propiamente tales”, comentó.

Por otro lado, la diputada destacó que el Partido Comunista ha sido quien más ha mostrado credenciales en la política democrática del país:

Por otros parte, la parlamentaria PC también abordó la Cuenta Pública que emitió días atrás el Presidente de la República Gabriel Boric, criticando el clima de hostigamiento que le antecedió y el abandono de la sala que hicieron algunos parlamentarios de oposición, tras los anuncios que dio el mandatario de impulsar iniciativas legales relativas al aborto y la eutanasia.

“La pregunta es si van acortar o congelar el diálogo con el gobierno, si van a cambiar el tono y el trato”, dijo Serrano comentando lo expresado por ese sector en los medios: “entonces, uno se pregunta cuándo han tenido buen trato o cuándo se han abierto a algún acuerdo que no sea a regañadientes”.

Respecto a los cuestionamientos si acaso era el momento de tales anuncios, respondió que el gobierno está conformado para gobernar y tiene que impulsar mensajes para discutir:

“Negarse a priori a cualquier discusión que el Presidente de la República tenía comprometida, es faltar a una función parlamentaria. Estamos hechos para legislar materias que el Presidente nos indique también, pues estamos dentro de un sistema presidencialista”, precisó la representante.

En relación a las primarias que se efectuarán este domingo 9 de junio, Daniela Serrano indicó que son dos comunas del Distrito 12 las que participarán por el pacto Contigo Chile Mejor y que también integra el PC. Estas son Puente Alto y La Florida, y en esta última, el partido presenta a su candidato, el ex concejal Nicolás Hurtado.

La diputada destacó la propuesta de Hurtado quien ayer participó de un debate televisado: “Se ve harta concordancia en aspectos que son de programa: manejo del municipio, fortalecimiento de lo que es educación y salud, el proteger a nuestra comuna de la especulación”.

En el caso de Puente Alto, señaló que el partido está apoyando a un candidato independiente que no participa en primarias, y por tanto, espera que gane quien tenga disposición a construir una candidatura única, dijo apuntando a que dicho propósito ha sido saldado previamente por el Pacto.

También indicó que en ambas comunas habrá primarias de la derecha y comentó la falta de alineamiento que hoy marca la participación electoral de ese sector. Al respecto, insistió en los llamados de unidad en el bloque progresista: “creo que La Florida está más avanzada, en Puente Alto vamos a tener que hacer un camino mucho más largo”, comentó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content