00:23 -Lunes 17 Junio 2024
10.8 C
Santiago
Categorias:

Nicolás Hurtado proyecta buenos resultados para su opción en las primarias de La Florida

El candidato que va a primarias en representación del Partido Comunista, se refirió al despliegue de su campaña por la alcaldía de la comuna, ad portas de estas votaciones preliminares fijadas para el domingo 9 de junio.

El ex concejal indicó que de acuerdo a lo constatado en el casa a casa, hay expectativas de obtener un buen resultado para este fin de semana, al ser probable que se de una mayor participación a consecuencia de las dos primarias que se llevarán a cabo en La Florida; tanto por el pacto de Izquierda -Contigo Chile Mejor, del cual es parte Hurtado- y la de la derecha.

“Hay una expectativa de triunfo, una posibilidad, una esperanza que se ha transmitido en los territorios”, expresó el candidato PC.

En esa línea, Nicolás Hurtado indicó que hay una serie de problemas importantes que abordar en la comuna, y gran parte de ellos se genera por una lógica de inequidad aplicada por la actual gestión: “Existe una desigualdad y falta de llegada de bienes municipales a los sectores que más lo necesitan”, señaló.

Entre ellos, nombró la seguridad que por la actual administración de Carter ha favorecido algunos barrios en desmedro de otros; la instalación desregulada de proyectos inmobiliarios que han encarecido la vida de muchos habitantes; el colapso en los centros de salud primaria y la falta de participación de las y los vecinos en la toma de decisión municipal, indicó Hurtado.

El ex concejal se refirió al resultado de la primaria indicando que dentro del pacto se ha acordado apoyar a quien resulte electo, y que se  integrará un programa común por medio de un proceso participativo amplio.

Si fuese él el candidato electo del pacto Contigo Chile Mejor, Hurtado indicó que buscarán incorporar a las dirigencias vecinales en la coordinación para la seguridad, construir un edificio consistorial para la comuna, crear un plan regulador que incentive la participación estatal, entre otras medidas.

Explicando la votación en favor a la derecha que por más de dos décadas ha marcado la administración municipal comunal, señaló que La Florida no es precisamente una alcaldía cautiva por ese sector político sino más bien, aquello refleja una posición extraviada en relación a otras expresiones de voto, como ocurre a nivel de concejalía o distrital, donde se manifiesta una tendencia hacia el sector progresista.

Respecto a la sintonía entre la política nacional y local, el candidato comunista señaló que  es de interés comunal el anuncio presidencial en la reciente cuenta pública de entregar más recursos para deporte y  cultura, así como atender demandas de salud que beneficien al sistema público.

Finalmente, Nicolás Hurtado, invitó a participar en las primarias de este domingo, señalando que las cosas que se han hecho bien se mantendrán y las que han hecho mal se van  corregir y mejorar, “si tenemos la oportunidad de hacerlo”, dijo.

“Tenemos la experiencia, tenemos un equipo robusto; con participación, con respeto, con las comunidades, en vinculación directa y no en los matinales como acostumbra nuestro actual alcalde sino directamente en terreno donde estén nuestros pies conversando con las personas y con las que nos encontremos”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content