02:12 -Lunes 17 Junio 2024
10.8 C
Santiago
Categorias:

Goleada de la Femenina de Chile

***GUATEMALA  1×6  CHILE***
FEMENINO ADULTO EN LA FECHA FIFA

El primer partido jugado el Miércoles 29 de Mayo, Guatemala ganó 4×3 a Chile con goles sucedidos así: 03 PT- Aisha Solórzano (*1×0), 06 PT- Camila Sáez -cab- (1×1*), 21 PT- María José Urrutia (1×2*), 30 PT- Andrea Álvarez (*2×2), 37 PT- María José Urrutia -cab- (2×3*); 04 ST- Andrea Álvarez (*3×3), 13 ST- Andrea Álvarez (*4×3).     A los 15 ST fue expulsada Nayadet López, la española que reaparecía en Chile, que alcanzó a estar en el campo 1 minuto (reemplazó a SuHelen Galaz y tomó su posición de líbera).

El segundo partido, el Sábado 01 de Junio, en el mismo estadio Cementos Progreso, de Ciudad de Guatemala, cuya entrada se retiraba gratuitamente en la sede de la Federación, Guatemala apretó mejor la salida chilena hacia su campo, y Chile defendió de modo óptimo, respecto del partido del Miércoles; …aunque es lógico pensar que no podría pasar darse un juego idéntico; cada partido es distinto.

Se habían repartido cinco goles en la primera mitad de aquel encuentro; ahora hubo uno solo, en partido parejo, pero con más llegadas visitantes, que marcaron el uno-cero en los 35 minutos con golazo de Karen Araya.

Goles seguidos en el comienzo del Segundo Tiempo. Al 01 empató Andrea Álvarez (le marcó tres en el primero de los juegos), pero de inmediato, a los 02, desigualó Yenny Acuña, tras la viga evitar que fuera Araya la conversora. El tres-uno lo consiguió con gran gol Yesenia “Paloma” López a los 07. Pronto, a los 11, cabezazo cruzado de Camila Sáez para el cuatro-uno, tras corner de Araya. El cinco-uno fue hacia el final, 39 ST, con recuperación de Karen Araya en la salida local y remate de 38 metros frontal. Y la misma Araya sirvió otro corner desde la izquierda en el último segundo de juego, que Yastin Jiménez golpeó con la frente en el centro del área para el destacable 6×1 a los 50 ST, con grandiosa actuación de la puentealtina que, con tres asistencias y dos golazos, sigue siendo la máxima goleadora histórica de todas las selecciones chilenas: en Sub-20 y Adulta llega a 33 tantos.

.
En la semana del Domingo 14 de Julio tocaría la siguiente paralización nacional con motivo de nuevos partidos amistosos autorizados.

.

FOTO: ANFP > Araya en el festejo grupal luego de gol de distancia con Salfate (atrás), en su primera nominación Adulta tras campañas en la 17 y la 20 (también debutó Javiera Paillán, ex Deportes Temuco, ahora en Palestino, y ex seleccionada Sub-17 en 2016, su última vez como seleccionada).

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content