01:37 -Lunes 17 Junio 2024
10.8 C
Santiago
Categorias:

Presidenta de la Cámara, Karol Cariola, por reforma de pensiones: “Las personas mayores no pueden seguir viviendo con pensiones de pobreza”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados se refirió este lunes a la necesidad de avanzar en una reforma de pensiones. “Los chilenos y chilenas esperan con urgencia que aumenten las pensiones en nuestro país. Los adultos mayores no pueden seguir viviendo con pensiones de pobreza”, expresó. 

La diputada explicó que como Cámara de Diputados y Diputadas ya despacharon la parte correspondiente a su discusión parlamentaria, luego también de realizar el trabajo por comisiones:

La parlamentaria señaló que ha existido la disposición en la Cámara de avanzar rápido y con dedicación, entendiendo que se trata de una urgencia ciudadana:

En relación a las temáticas que considera debiesen estar incluidas en la próxima Cuenta Pública, la representante de la testera hizo hincapié en materias de salud, educación, pensiones además de la seguridad pública.

Junto con eso, la presidenta de la Cámara indicó que esa es la expectativa, al igual que abordar los temas de coyuntura como los temas de seguridad que han sido parte de una agenda fundamental para el Gobierno, indicó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content