22:51 -Lunes 24 Junio 2024
10.5 C
Santiago
Categorias:

Movimientos de la vivienda de Peñalolén denuncian segregación en plan regulador

Declaración Pública

Hoy, las calles de nuestra querida comuna se han convertido en el escenario de una importante manifestación ciudadana. Queremos denunciar públicamente un proyecto de plan regulador que, a nuestro entender, se encarga injustamente de segregar y esconder nuestra pobreza detrás de la construcción de edificios altos que rodearán los barrios emblemáticos y llenos de historia como Lo Hermida, La Faena, San Luis y Peñalolén Alto.

Este proyecto de modificación de plan regulador requiere de una atención especial de parte de todos los peñalolinos. ¿Están todos conscientes del daño que provocara en la vida de la gente? El plan regulador en cuestión se nos ha expuesto de manera general, pero un análisis más detenido revela sus implicaciones más profundas, contenidas en la letra pequeña. Recordemos que ya en el pasado rechazamos propuestas similares mediante plebiscito y, lamentablemente, esta vez el plan parece aún más desfavorable.

Emplazamos a la alcaldesa Carolina Leitao a retractarse, fomentando una discusión honesta y abierta de cara a la gente. Es imperativo que el plan regulador que plantea la Municipalidad no se apruebe en su imagen objetivo Estamos convencidos de que las modificaciones recientes no han sido estudiadas y tampoco consideraron nuestras propuestas con la profundidad necesaria. Consideramos que este Concejo Municipal no se encuentra en la mejor posición para validar y aprobar tal proyecto por falta de elementos técnicos.

El plan, tal como está planteado, parece beneficiar económicamente a las inmobiliarias que buscan ingresar a nuestra comuna para construir y destruir parte de nuestro legado histórico y patrimonial a lo largo de las principales avenidas.

Por ello, instamos a toda la ciudadanía de Peñalolén a estar alerta y preparados para defender lo que históricamente hemos construido.

Estamos listos para recorrer las calles y exponer la aberrante destrucción que este plan supondría, destacando consecuencias como la saturación del tráfico, la pérdida de nuestra admirada vista a la cordillera, el ocultamiento y la expulsión de la pobreza de nuestra vista, y la conversión de nuestra comuna en un mero instrumento de inversión y producción.

Con la esperanza de ser escuchados y con la voluntad de trabajar unidos por el futuro de Peñalolén, los saluda atentamente

               JUAN VERA CARRASCO                                HECTOR MORALES GALAZ

  MOVIMIENTO AUTONOMO DE VIVIENDA             MOVIMIENTO VIVIENDA DIGNA

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content