00:04 -Martes 25 Junio 2024
9 C
Santiago
Categorias:

Alberto Ramírez independiente apoyado por el Partido Comunista participa en primarias de La Granja 

Su programa, señala Alberto Ramírez, representa la aspiración por un municipio de la transparencia y el buen vivir, el cual se ha ido construyendo recorriendo la comuna y escuchando los temas y demandas de los vecinos por medio de los diálogos ciudadanos.

Varios de esos temas prioritarios son los que se comparten a nivel nacional, aunque dentro de la propuesta se promueven desde otras iniciativas como lo son la seguridad humana, la salud comunal y un mejoramiento importante de la educación.

En términos de seguridad, Ramírez plantea una mejora amplia de los espacios públicos y de su infraestructura como luminaria, pavimentación, eliminación de microbasurales y rescate de inmuebles abandonados o tomados.

En otro aspecto busca incrementar un patrullaje mixto compuesto por vehículos policiales y municipales, así como el impulso de una clínica jurídica y de un fono denuncia que en otras comunas ha significado una buena experiencia, indicó.

En materia de educación, Ramírez propone que exista una intervención por parte del municipio, pese a que hoy se rige por el servicio local del sector. Al respecto, buscan mejorar las condiciones en que aprenden los estudiantes, las cuales están en franco deterioro, con falta de agua, sin sanitarios, incluso sin vidrios en las ventanas de algunas dependencias.

Otros problemas como la deserción y el marcado nivel de inasistencia, propone abordarlo con  la creación de escuelas abiertas, de un preuniversitario municipal y retomar la entrega de un cheque escolar como apoyo a los estudiantes de diferentes niveles educativos que requieren ayuda económica.

Acerca de la salud, el candidato a primarias apoyado por el PC, comentó el interés por levantar un servicio de salud cercano, no sólo en términos de recursos sino de gestión, incrementando el sistema Salud en Tu Barrio para aquellos pacientes que tienen movilidad reducida; el sistema de solicitud de horas online, La telemedicina y otros servicios como una Óptica Popular, una clínica dental móvil y un centro audiológico comunal.

Alberto Ramírez también destacó el tema de la probidad como crucial dentro de su programa señalando que en la actual administración aquel aspecto se ha negado a la comunidad, deteriorando así la transparencia.

En el programa del candidato independiente-PC, la propuesta es que las y los vecinos de La Granja participen de los proyectos vinculados a los fondos municipales, que sepan cuántos recursos se están invirtiendo y de esa manera se logre transparentar los que se invierte en cada obra o programa de desarrollo, sostuvo Alberto Ramírez.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content