03:08 -Domingo 19 Mayo 2024
8.4 C
Santiago

Partido Comunista lanza su campaña de primarias con foco en las necesidades vecinales, la probidad y el buen vivir

El Partido Comunista de Chile, dio inicio oficial a su entrada en competencia con los 21 candidatos y candidatas que le representarán en las primarias municipales del 9 junio.

Desde la comuna de La Florida en la Región Metropolitana, la Secretaria General, Bárbara Figueroa, señaló que esta definición, previa a las municipales de octubre, “es un esfuerzo por poner en el centro el desafío por el buen vivir”, donde a los municipios les corresponde una importante labor de garantizar acceso a derechos a partir de sus servicios de educación, salud, seguridad y otros.

La dirigenta expresó que la invitación es que la ciudadanía conozca el programa y se sienta convocado a participar de esta primaria y se exprese para elegir a sus candidatos y candidatas.

Por su parte, la Diputada Daniela Serrano que representa al Distrito 12, indicó que en esta tarea “tenemos una labor principal en cuidar la probidad y los proyectos que den cobertura a las necesidades de las personas, pues entendemos que acá con la necesidad no se juega”.

La parlamentaria y presidenta de las Juventudes Comunistas de Chile resaltó que la gestión territorial desde la labor legislativa o del ejecutivo, no es suficiente y que requiere del trabajo clave de los municipios. En esa línea, relevó la importancia de la candidatura de Nicolás Hurtado en La Florida, y la de aquellas otras comunas, en miras de la unidad del sector.

El Partido Comunista es parte de los 11 partidos del área oficialista y progresista -más independientes- que integran el pacto Contigo Chile Mejor, el cual ha alcanzado un alto margen de acuerdo en establecer candidaturas únicas.

En aquellas comunas donde los partidos han querido presentar sus mejores cartas, se ha decidido por el mecanismo de primarias para que la ciudadanía decida quiénes irán en representación del pacto para las municipales de octubre.

Las candidaturas presentes en el lanzamiento

El ex concejal de La Florida, Nicolás Hurtado, representará al partido comunista el 9 de junio. El candidato remarcó las necesidades a nivel de educación y salud, así como los compromisos incumplidos por parte de la administración del alcalde Carter quien ya no puede ir a la reelección.

“Creemos que podemos encarnar esa esperanza de triunfo, de transformación y cambio que las personas de nuestra comuna nos piden a diario”, expresó el candidato.

Tamara Aguilera, candidata en las primarias de Buin y actual concejala de la comuna, señaló que como vecina e integrante del concejo municipal, ha conocido de primera fuente las necesidad de las personas.

Así también indicó que Buin requiere de representación joven que aporte con innovación, inclusión y cuidado de la probidad, dado que la actual administración está siendo investigada por posible fraude al fisco.

Alberto Ramírez, quien competirá por la comuna de La Granja, señaló que una motivación clave en su candidatura, ha sido abordar la transparencia en la comuna, cuyo municipio ha sido conducido por una misma administración durante más de 30 años y que presenta diversas deficiencias, sostuvo.

Las candidaturas del partido Comunista para las primarias del 9 de junio abarcan comunas desde Antofagasta hasta Punta Arenas. Cada pacto definirá la modalidad de votación. Una alternativa puede ser que para el caso de los militantes, la votación se circunscriba a las comunas inscritas por la alianza de su partido, y en el caso de los independientes, en la comuna de su domicilio electoral.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content