11:05 -Sábado 25 Mayo 2024
12.4 C
Santiago
Categorias:

Primarias en La Florida: Pacto “contigo Chile mejor” se prepara para destronar a la oposición tras primarias

En el marco del inicio del período oficial de campaña a primarias municipales, las y los candidatos a Alcalde de La Florida del Pacto “Chile Contigo Mejor”, que agrupa a partidos políticos de la alianza de gobierno junto a la Democracia Cristiana (DC), se reunieron para reforzar su compromiso en el fortalecimiento de la unidad, en el desarrollo de una campaña fraterna y el posterior respaldo a la o el candidato que logre el primer lugar en las próximas primarias del 9 de junio, candidatura que se transformará en la única del pacto para la elección municipal de octubre.

El encuentro concitó a Nicolás Hurtado (PC-RD-CS), Catalina Pozo (AH), Reinaldo Rosales (PPD-PS), Rubén Rosales (FRVS) y Roberto Valenzuela (DC-PR), quienes destacaron la importancia del trabajo unitario que se requiere para destronar a la oposición en una comuna que durante años ha sido comandada por la derecha.

Las cartas oficialistas reforzaron su compromiso con respaldar un proyecto colectivo que busque mejorar la calidad de vida de las y los floridanos, poniendo en el centro la seguridad de las y los habitantes de la comuna. “Destacamos el espíritu de unidad con el que enfrentaremos estas primarias. Representamos el compromiso de cambio y la esperanza de las y los floridanos de una nueva gestión municipal que trabaje en favor de sus necesidades”, comentó en la ocasión el candidato Nicolás Hurtado Acuña (PC-RD-CS).

“En este encuentro reafirmamos nuestro compromiso colectivo hacia la recuperación y fortalecimiento de nuestra comuna, tenemos la convicción que el verdadero cambio se gesta desde la base, en nuestras calles, en el palpitar de nuestras comunidades”, expresó la candidata Catalina  Pozo (AH).

“El camino para recuperar La Florida es mediante la colaboración con sus vecinos. La unidad de las fuerzas comunales nos conducirá con toda seguridad hacia la comuna que todos queremos”, agregó el candidato Reinaldo Rosales (PPD-PS).

“Quiero devolver el municipio a sus vecinos y vecinas con una propuesta sustentable y que se haga cargo de las problemáticas de seguridad que sufrimos a diario quienes habitamos la comuna”, destacó el candidato Rubén Rosales (FRVS).

“Más allá del resultado de las primarias. Nuestro objetivo común es recuperar La Florida y trabajar incansablemente por el progreso y el bienestar de nuestra comunidad.” , finalizó el candidato Roberto Valenzuela (DC-PR).

Al finalizar la cita organizada en un café y emprendimiento local, las candidaturas hicieron un llamado a las y los floridanos a participar en las elecciones primarias municipales que se realizarán el domingo 9 de junio, instancia que definirá quién liderará el proyecto de unidad de cara a las elecciones de octubre próximo.

Candidaturas a primarias en La Florida:

Nicolás Hurtado, Partido Comunista (PC), Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD)

Catalina Pozo, Partido Acción Humanista (AH)

Reinaldo Rosales, Partido Por la Democracia (PPD) y Partido Socialista (PS)

Rubén Rosales, Federación Regionalista Verde Social (FRVS)

Roberto Valenzuela, Democracia Cristiana (DC) y Partido Radical (PR)

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content