02:56 -Domingo 19 Mayo 2024
8.4 C
Santiago
Categorias:

Willy Terry: 44 años de peruanidad en Chile

Por: Salvador Corvalán, Canal Criollo

Es imposible, hoy por hoy, hablar de música criolla del Perú sin mencionar la figura de Willy Terry. Guitarrista, cantor, productor musical, comunicador, docente, gestor cultural y por sobre todo, un criollazo. Un músico que está en permanente contacto con su raíz y su costumbre, su cultura de serenatas, alegría y reunión, llevando esta tradición al disco, al teatro, a la televisión y a los más elevados escenarios.

En el marco de la celebración de 44 años de vida artística, Willy Terry (Lima, 1960) traspasa fronteras y visita por primera vez Chile, donde estará una semana realizando conciertos, talleres y jaranas criollas en Santiago y Valparaíso. Estas actividades son posibles gracias a las gestiones de Canal Criollo, joven productora y plataforma de difusión de cultura tradicional de nuestra América mestiza, y en ellas el público chileno podrá disfrutar del trabajo musical plasmado en 48 producciones discográficas de este artista criollo.

El gran guitarrista limeño, conductor del espacio radial “Otra vez, Avilés” junto a Lucy Avilés, estará ofreciendo un concierto de gala el jueves 2 de mayo en la Sala Master de la Universidad De Chile, donde se celebrará los 44 años de su trayectoria artística, y también conmemorará el 100° natalicio del patriarca del criollismo peruano: don Oscar Avilés Arcos, la primera guitarra de las tierras del Inca.

Este concierto contará con un marco musical de primer nivel, y con las  excepcionales voces de Milena Antonia, Catalina Plaza, Javier Cano Mejía y el Conjunto Sin Fronteras, además del elenco de danza Somos Jarana, venido directamente desde Lima para acompañar los bailes criollos.

Willy Terry, quien también destaca como docente de la Universidad Católica del Perú, también ofrecerá la oportunidad de compartir su conocimiento y expertiz en conciertos didácticos, talleres y jaranas criollas, a realizarse el 1 y el 3 de mayo en la Taberna Musical “Sin Fronteras”, comuna de Pedro Aguirre Cerda de la Región Metropolitana. Un imperdible para quienes disfrutan y participan de la música criolla como músicos, cantores y bailarines.

Las entradas para estas actividades están a la venta a través del sistema www.portaltickets.cl y directamente con @canalcriollo (IG)

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content