02:53 -Domingo 19 Mayo 2024
8.4 C
Santiago

Crean en Chile el primer club escolar interregional de lectores y escritores

Bajo la conducción del actual presidente de la SECH, David Hevia, la inédita iniciativa se desarrolla en tres regiones del país, en el Colegio Liahona.

Aprender de manera entretenida es uno de los objetivos fundamentales del innovador Club de Lectores y Escritores cuya puesta en marcha en Chile fue anunciada en el marco de las actividades de cierre del Mes del Libro.

El plan extraprogramático de formación busca, a través de un atractivo recorrido por obras clásicas y contemporáneas, favorecer la comprensión lectora de niños y jóvenes y generar un contexto que estimule los hábitos de acercamiento a la literatura nacional y universal, impulsando, asimismo, tanto la imaginación de los estudiantes como el desarrollo de sus capacidades escriturales.

“El Club de Lectores y Escritores es un espacio de integración voluntaria, en el cual los participantes podrán apreciar las mejores páginas de las letras desde una mirada distinta, dialogante, que toma en cuenta los intereses de cada cual y brinda herramientas para la apreciación de los más diversos textos, desde una perspectiva crítica y lúdica a la vez”, señaló el conductor del proyecto y actual presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), David Hevia.

“Es aquí también donde podrán recibir la orientación adecuada para la creación de sus propias piezas en los distintos géneros literarios”, agregó el máximo representante de los escritores del país, al referirse a la iniciativa que desde este año favorece a los estudiantes del Colegio Liahona en las regiones de Valparaíso, Araucanía y Metropolitana.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content