18:31 -Sábado 25 Mayo 2024
15 C
Santiago
Categorias:

Inteligencia Artificial ayudará a reducir el tiempo de diagnóstico y tratamiento de los pacientes

Durante la 6° Cumbre Global Ministerial sobre Seguridad del Paciente, Joe Kiani se refirió a la herramienta “Halo ION”, un motor de IA que permite adelantar diagnósticos y monitorear en tiempo real a los pacientes.

En el marco de la 6° Cumbre Global Ministerial sobre Seguridad del Paciente organizada por el Ministerio de Salud, el CEO de la empresa de tecnología médica Masimo, Joe Kiani, presentó “Cómo la Inteligencia Artificial (IA) brinda herramientas para la seguridad del paciente”, donde expuso las ventajas que entrega la IA en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

“La inteligencia artificial puede ayudarnos, no solamente revisando los datos históricos, sino que también datos inmediatos para tomar una buena decisión clínica. El apoyo y la asistencia de las IA en los errores por omisión pueden ser un tema del pasado”, aseguró Kiani.

Según el experto, se estima que para el año 2030 habrá 10 millones menos de profesionales en área de la salud de los que tenemos actualmente, razón por la que las Inteligencias Artificiales cobrarán una importancia sustantiva en el diagnóstico temprano y tratamiento de los pacientes.

El CEO de Masimo presentó durante su exposición el “Halo ION”, una herramienta que cuenta con un algoritmo predictivo y que es el primero en incorporar aprendizajes de profesionales clínicos, lo que permite identificar patrones de deterioro en distintos parámetros fisiológicos simultáneamente en tiempo real, ayudando a identificar los problemas de seguridad tempranamente.

Esto se traduce en diagnósticos más rápidos y acertados, seguimiento y asistencia continua para los pacientes y proyecciones sobre su evolución, en base a los datos que la herramienta procesó de pacientes anteriores, conocimientos de los mismos profesionales de la salud y los parámetros del paciente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content