05:27 -Sábado 25 Mayo 2024
10.9 C
Santiago
Categorias:

Ministerio de Salud y ANFP establecen alianza para incentivar la vacunación

En el clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo, (que ganó el visitante por 1 a 0 con tanto de Arturo Vidal) la Autoridad Sanitaria se hizo presente con un punto de vacunación en el estadio Santa Laura.

El Ministerio de Salud, en alianza con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, estuvo presente en el partido entre Universidad Católica y Colo-Colo desarrollado en el estadio Santa Laura en el marco del Campeonato de Primera División 2024.

La subsecretaría de Salud Pública, Andrea Albagli, asistió al encuentro y en el entretiempo de este desplegó un lienzo para incentivar a los grupos objetivos para que se vacunen contra COVID-19 e Influenza.

“Agradecemos la disposición de la ANFP y de Universidad Católica para ayudarnos a difundir la importancia de la vacunación entre los grupos objetivos, tanto de COVID-19 como de Influenza, es muy importante vacunarse prontamente pues se requieren dos semanas desde la administración de las vacunas para tener la máxima protección inmunológica”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli.

Además, en uno de los accesos del Estadio Santa Laura se instaló un punto de vacunación para que los asistentes al partido que pertenecen a los grupos objetivos recibieran las vacunas contra COVID-19 e Influenza. Por último, en la locución del estadio y durante la transmisión televisiva se entregaron mensajes de incentivo para la vacunación.

Por su parte, el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo, destacó la actividad en el marco de un partido de alta convocatoria y señaló que el fútbol siempre ha estado disponible para iniciativas que busquen el bien social.

“Entendemos la importancia de la Campaña de Invierno para la ciudadanía y sabemos que el fútbol es un gran espacio para darle mayor visibilidad. Por eso, al igual que en ocasiones anteriores, la ANFP, los clubes, TNT y todos los que hacemos posible el fútbol, apoyamos esta importante iniciativa que va en beneficio directo de muchos de nuestros hinchas”, sostuvo.

Hoy el Ministerio de Salud está administrando las vacunas contra COVID-19 e Influenza a los grupos de riesgo que incluyen a personas mayores de 60 años, embarazadas, personas inmunocomprometidas o pacientes crónicos, entre otros grupos que tienen acceso gratuito a estas vacunas. El resto de los grupos se pueden conocer en minsal.cl.

La población puede revisar dónde se encuentran los puntos de vacunación más cercanos a sus hogares o trabajos en mevacuno.cl.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content