16:57 -Martes 30 Abril 2024
16.2 C
Santiago

Partió FIL Chile: la Feria del libro y las Ciencias Sociales de Recoleta

Comenzó  la segunda versión de la Feria del libro y las Ciencias Sociales FILChile, un encuentro único que reúne a pensadores, escritores, artistas y figuras públicas de diferentes nacionalidades, los cuales se darán cita en el zócalo de la municipalidad de Recoleta, hasta el domingo 14 de abril.

Con 70 editoriales  nacionales e internacionales que participarán los 11 días de la feria, el programa del evento cuenta también, con mesas de debate y conversatorios sobre temas de actualidad, además de incluir a destacados artistas del cine, la música y el teatro.

Alonso Rojas de la producción de la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta, señaló que en esta segunda instancia pretenden igualar en éxito a la versión anterior y superar todos los umbrales alcanzados: 

FILChile 2024 cuenta con la presencia de destacados autores nacionales de las artes y las ciencias como Gabriel Salazar, José Maza, Diamela Eltit, Sergio Grez, Nona Fernández, Hernán Rivera Letelier, Carmen Berenguer, entre otros.

Desde otros países latinoamericanos, vuelve a visitar la feria la escritora feminista Rita Segato y el filósofo argentino Darío Sztajnszrajber quien en esta oportunidad compartirá un muy novedoso performance, adelantó, Alonso Rojas.

Como invitados de otros continentes, estará Ignacio Ramonet, escritor español, fundador de Le Monde Diplomatique; el Filósofo y crítico japonés Jun Fujita Hirose, y el también filósofo italiano, Franco “Bifo” Berardi.

“La  entrada a la feria del libro FILChile es liberada y “cualquier persona puede llegar a la entrada sin pagar ningún costo y participar de todas las actividades”, señaló Alonso Rojas. De todos modos, el evento sugiere reservar un asiento previamente si se desea participar de algún taller o conversatorio, descargando la entrada en el sitio de filchile.cl.

Para acceder al programa y a las actividades de la feria, se puede conseguir a través de sus redes sociales y su página oficial.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content