23:17 -Lunes 22 Abril 2024
14.8 C
Santiago
Categorias:

Nuevos aires de transformación: Concejala Rayén Pojomovsky es proclamada candidata a alcaldesa por La Serena

Con la convicción que el trabajo realizado puede continuar una línea transformadora y de justicia social que crece en la región,  la actual concejala de la comuna de La Serena, Rayén Pojomovsky, ha sido proclamada como candidata a alcaldesa para las próximas elecciones de octubre.

Profesora de danza de profesión, Rayén Pojomovsky es independiente y respaldada por el Partido Comunista de Chile. Acerca de la actual administración que ya cumple su tercer período, indicó que existe un considerable deterioro de la comuna, donde son requeridos por las y los vecinos, cambios y nuevos aires en el municipio.

Junto con aludir a la causa que investiga actualmente la PDI por cancelaciones improcedentes que suman más de $760 millones en la Corporación de Salud de La Serena, Rayén Pojomovsky señaló que la administración educacional en la comuna también ha sido muy mala en relación a la gestión de recursos y de matrícula, encajando en un total abandono de deberes:

La concejala manifestó su desacuerdo con la figura de la corporación para el funcionamiento de áreas como la educación y salud municipal, dado que en los hechos, funcionan como caja pagadora, indicó. Por otro lado, planteó que en el caso de la comuna, esto se vincula con un trato deficiente hacia los trabajadores cuyos gremios estaban excluidos de la participación del Consejo:

Respecto a la seguridad, señaló que su trabajo como concejala ha apuntado a la prevención desde una puesta en práctica holística, es decir, levantando un plan de recuperación de espacios a partir de la articulación con diferentes seremías, parlamentarios y juntas de vecinos, desde una lógica no exclusivamente punitiva sino cultural y participativa.

La candidata a alcaldesa agregó también que de acuerdo a este despliegue, la sensación de inseguridad ha bajado en relación a la del año pasado:

En relación al área cultural, la concejala Pojomovsky indicó que, si bien existe un destacado desarrollo cultural independiente en La Serena, el Departamento de Cultura de su municipalidad no cuenta con recursos. De este modo, el Plan de Desarrollo Cultural que posee la comuna es prácticamente letra muerta y los trabajadores de esta área productiva, deben participar de otras instancias o recurrir a la autogestión para financiarse. Al respecto, apuntó que su propuesta pasa por ofrecer mayores aportes y compromisos:

Acerca del impulso al turismo en La Serena la candidata a la alcaldía precisó que actualmente se encuentra reducido a sólo un sector de la ciudad, no pudiendo relucir con ello la riqueza patrimonial e histórica de esta capital regional, e incluso, de la ruralidad que compone su territorio que alcanza a más del 90% de la comuna. Frente a eso, la concejala Pojomovsky propone buscar otras alternativas y profundizar en las iniciativas de los mismos vecinos y campesinos del territorio.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content