00:49 -Jueves 25 Abril 2024
14.3 C
Santiago
Categorias:

Proyectan que más de 400 mil vehículos saldrán de la RM: Entregan consejos para un viaje seguro

Mantener distancia entre vehículos, no exceder los límites de velocidad y la programación del viaje, son algunos de los factores a considerar, según la académica de la PUCV Alejandra Valencia.

Más de 412 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo para dirigirse hacia otros destinos del país a través de las distintas carreteras. Es por ello que la académica de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alejandra Valencia, entregó consejos para un viaje seguro.

“Se recomienda a las personas que van a salir desde la Región Metropolitana hacia la Región de Valparaíso u otras zonas que mantengan sus vehículos en buenas condiciones, es decir, revisar que el automóvil se encuentre óptimo para salir y permanecer en ruta por la carretera”, indicó.

Asimismo, enfatizó, es crucial tomar todas las medidas de precaución al manejar. “Es necesario conducir con cuidado, mantener una adecuada distancia entre los vehículos, no exceder los límites de velocidad correspondientes en las rutas y no contar con elementos distractores que provoquen pérdida de atención en el camino y el entorno”, dijo la académica de la PUCV.

Otro factor a considerar -según la docente- es programar el viaje e informarse de antemano sobre los horarios punta y valores especiales de los peajes.

“Los conductores deben tener paciencia, es muy importante porque muchos vehículos van a salir simultáneamente en distintos rangos horarios, teniendo además la opción de circular en las tandas horarias en que los peajes tendrán menor costo como un incentivo para la redistribución móvil. Los camiones tendrán restricción para circular en ciertos horarios y tarifas más baratas sobre todo en la madrugada, entonces lo principal es que los conductores estén atentos a aquellas condiciones”, finalizó Valencia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content