05:10 -Sábado 27 Abril 2024
12.5 C
Santiago
Categorias:

Ariadne Conte, candidata a alcaldesa por Curacaví: “El municipio tiene que llegar a cada uno de nuestros territorios”

“Por un Curacaví próspero, seguro y con oportunidades para todos y todas” es el lema que acompaña a la candidatura de la doctora Ariadne Conte, para la alcaldía de esta comuna ubicada en el conurbano de la Región Metropolitana.

La candidata del Partido Comunista de Chile, vuelve a participar en las municipales, luego que en el 2021 alcanzó la segunda mayoría con el 24,23% del total de los votos válidamente emitidos.

En el actual escenario electoral, Ariadne Conte se refirió a la necesidad de levantar una única candidatura para llegar a la alcaldía de Curacaví en base al acuerdo que buscan alcanzar, los partidos del oficialismo más la Democracia Cristiana.

La doctora Conte, señaló que además de compartir las mismas necesidades que tiene todo el país, en Curacaví se ven afectados por problemas locales como es la falta de acceso a transporte o a servicios básicos adecuados.

Al respecto, Ariadne Conte señaló que el problema de transporte es muy severo, dado que gran parte de los vecinos trabajan fuera de la comuna, la que además no ha sido contemplada en el Transantiago.

A los habitantes que viven en el sector rural de la comuna, este problema les afecta mucho más, señala la doctora Conte. Adultos mayores que asisten acompañados a su consulta,  “les sale más caro el transporte que pagar el bono Fonasa”, relata la candidata, indicando que este es un problema constante para personas que además, ganan menos que el sueldo mínimo.

Otra situación que aqueja a las y los vecinos de Curacaví, apunta a las decisiones que las autoridades y las empresas encargadas de la viabilidad toman dentro del radio comunal.

Actualmente hay proyectos que contemplan el ensanchamiento de la ruta 68 y la incorporación de pórticos, todo sin considerar a la comunidad, donde tampoco la gobernanza ha hecho mucho al respecto, precisó Conte:

Por otra parte, también abordó aspectos claves que afectan a la comuna en términos medioambientales y de servicios, como ocurre con la escasez de agua y el problema energético, pues “nos cortan la luz a cada rato y sin aviso”, relató Conte, apuntando a la pérdida de electrodomésticos producto de estos eventos.

Frente a este escenario, la candidata a alcaldesa, precisó que estos problemas no se resuelven desde arriba, de modo que un proyecto municipal debiese llegar a todos los rincones y comprenderse como un espacio descentralizado:

Finalmente apuntó a las oportunidades que destacan en la comuna como la gran cantidad de emprendimientos, para lo cual es necesario promover el desarrollo local, generar empleo e invitar a los jóvenes que están estudiando a que vuelvan a la comuna, propuso Ariadne Conte para Curacaví.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content