08:22 -Sábado 27 Abril 2024
11.1 C
Santiago

WOMAD 2024: Volvamos a pensar el mundo al compás de las artes y la interculturalidad

Ya comienza la 9ª versión de WOMAD Chile este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo en las calles y espacios públicos de la comuna de Recoleta.

El Festival WOMAD que en esta versión tiene como leyenda “Volvamos a pensar el mundo”, es una apuesta cultural única para reencontrarse humanamente, desde la música, la danza, el arte y en otras expresiones tan valiosas como las comidas, el arte popular, los oficios.

Este año serán en total 27 conciertos y DJ sets, cuyos artistas y participantes provienen de 13 países en diferentes continentes del mundo.

Danilo Pedreros, Editor de Contenidos del Festival WOMAD Chile, señaló que dentro de este encuentro intercultural se ha consagrado una comunidad entre el público y los invitados que cada año llegan para mostrar parte de sus creaciones y culturas, originarias desde recónditos lugares del planeta.

Es esta fascinante dinámica entre culturas y expresiones culturales actuales, Danilo Pedreros también resaltó en la puesta en escena de otras bandas como Ifriqiyya Electrique de Túnez Francia, la de Karmento de España y la de Kalácsima de Italia:

Por otro lado, en los escenarios de estos tres días, dentro del contingente nacional se presentarán artistas como Andrea Andreu, Cydtronick,  Luta Cruz, MC Millaray, Chinoy, Paz Quintana, Metalengua,  Kuervos del Sur, entre otras más.

Acerca de la valiosa apuesta de Womad en tanto el fenómeno de la migración se ha intensificado en el mundo y algunos territorios son asolados con cruentos crímenes de guerra y de lesa humanidad, el director de contenidos del Festival destacó la posibilidad que dan estas instancias para generar reflexiones y aportes desde distintas voces.

Al respecto, Danilo Pedreros describió también las otras actividades paralelas de Womad, como lo son los conversatorios que ha programado la Universidad Abierta de Recoleta, y otros imperdibles como el Carnavalito Womad, los talleres y el espacio Sabores del Mundo.

Este año también se sumará el Museo de la Memoria, el Museo Interactivo MIM y un recorrido patrimonial por el cerro Blanco.

Para quienes deseen visitar la cartelera de WOMAD CHILE 2024, pueden acceder a sus redes, adquirir sus entradas por la web y conocer más sobre los artistas e invitados.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content