09:54 -Sábado 27 Abril 2024
11.1 C
Santiago

“Santiago Avanza”: Se reformula la plataforma social y política que nació desde los barrios y conquistó la alcaldía

  • Más de 200 delegados de diversas organizaciones vecinales, culturales y sociales de la comuna, además de representantes del Partido Socialista, Partido Radical, PPD, RD, Convergencia Social, DC y Partido Comunista, se reunieron para construir en conjunto un nuevo programa para el gobierno local.

“Alcaldía Constituyente” la plataforma social y política que en el 2021 llevó al municipio de Santiago a Irací Hassler, se reunió este sábado 16 de marzo para reactivar sus líneas de trabajo y estrenar un nuevo nombre: “Santiago Avanza”.

La reunión convocó a más de 200 delegados de diversas organizaciones vecinales, culturales y sociales de la comuna, además de representantes del Partido Socialista, Partido Radical, PPD, RD, Convergencia Social, DC y Partido Comunista.

Entre los asistentes también estuvo la diputada Alejandra Placencia y las concejalas Dafne Concha, Camila Davagnino y Ana María Yáñez.

Distribuidos en distintos grupos de trabajo, las y los dirigentes y vecinos abordaron los principales ejes de lo que sería el programa de un próximo gobierno comunal, destacando temas como la seguridad y prevención, educación y salud pública, sostenibilidad, medioambiente y gestión de residuos, entre otros. Asimismo, se informó el 85% de cumplimiento del actual programa de gobierno comunal.

En sus palabras iniciales, la alcaldesa de Santiago dijo tener la convicción “de que nuestro pueblo, nuestros vecinos y vecinas, los niños y niñas de Santiago tienen el derecho de vivir mejor, de vivir bien, y que esta comuna tiene todo el potencial de que eso sea posible, pero requiere de todo nuestro trabajo, de nuestra organización, del trabajo del municipio y de la organización en los barrios, en una unidad inédita”.

Entre las prioridades, Irací Hassler mencionó el objetivo de seguir recuperando los espacios públicos de la comuna, “incluso llevando más allá el rol que había tenido el municipio, frente al mayor problema que enfrentamos: el control territorial, la delincuencia y el crimen organizado”.

En esta línea, la jefa comunal destacó que ayer se recuperó la casa número 40 en el marco de la estrategia de prevención en materia de seguridad junto a la mesa jurídico policial.

“Esto se ha logrado gracias a la labor de nuestros equipos, pero también gracias al trabajo de nuestras comunidades”, aseveró la alcaldesa Hassler.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content