03:56 -Sábado 27 Abril 2024
14.3 C
Santiago
Categorias:

Bar Raíces presenta un imperdible de música en vivo con Rock a la Vena

Los Bandoleros de Teno y Los Tiñosos, juntos por primera vez, se presentarán en un imperdible show, este sábado 16 de marzo a las 22:00, en Bar Raíces, ubicado en Cueto 816, Santiago Centro. 

Los Bandoleros de Teno con su especial estilo campirano y aires de blues, folk y country, han vuelto a la escena musical con fuerza este 2024. Originarios de la rural localidad de Teno, al norte de la ciudad de Curicó, estos músicos han recorrido un largo camino desde los años ’90 hasta hoy. 

La banda, formada por Búfalo (guitarra y coros), Alex Marchant (guitarra y voz), Emilio Fuentes (bajo y coros) y Nicolas Valderrama (batería y coros), se hizo conocida con su sencillo “Angustiado desahuciado”, que rápidamente se convirtió en un hit radial. Su estética de bandidos rurales y su sonido con influencias campesinas les abrieron las puertas a una multinacional, Sony Music, y los llevaron a presentarse en escenarios de todo Chile.

 Pero la historia de Los Bandoleros no se detuvo ahí. A pesar de la crisis de la industria, la formación original se re agrupó en 2008 y grabó un tercer disco llamado “Teno” producido musicalmente por Álvaro Henríquez, marcando el inicio de una segunda etapa en su carrera. Su música sigue resonando en los corazones de los fans, y este año no es la excepción. Con “El Chileno Hizo el Gol”, los Bandoleros lanzaron su nueva canción con temática futbolera para apoyar a La Roja en la Copa América y las clasificatorias del Mundial de Qatar. 

Los Tiñosos, oriundos de la comuna de Independencia en Santiago, fusionan el rock con el foxtrot, jazz guachaca, cuecas y un toque de melancólicos boleros. En un tiempo no muy lejano grabaron su primer disco. Hoy, se dedican de lleno a tocar en vivo, sumando sus horas arriba de los escenarios de los bares santiaguinos como el Bar raíces, donde ya son parroquianos y han demostrado que lo que hacen lo realizan con honestidad y mucha pasión. 

Rock a la Vena cuenta con entradas que se pueden adquirir a través de www.portaldisc.com La entrada tiene un valor preventa de $5.000 y general de $6.000 No te pierdas este tremendo concierto.

Organiza Asociación cultural peucodañe y produce la comunidad del rock. Creditos By Mister V.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content