13:16 -Lunes 22 Abril 2024
15.3 C
Santiago
Categorias:

Se dio inicio al Censo 2024 y se estrena aplicación web para informar en qué territorio se está censando

Este sábado 09 de marzo se dio inicio al Censo de Población y Vivienda 2024, la operación estadística más grande que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y en la cual participan todas las personas que residen habitualmente en el país. Este operativo nos permitirá responder a las preguntas “¿cuántos somos?” y “¿dónde y cómo vivimos?”.

En la actividad, realizada en la comuna de San Miguel, participó el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Vicuña; la delegada presidencial para la Región Metropolitana, Constanza Martínez; y la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, quienes dieron el vamos al proceso censal 2024.

El director Ricardo Vicuña, junto con llamar a la comunidad a participar en el Censo, dio a conocer la nueva aplicación “Donde está el Censo” que permitirá saber en qué territorios se encontrará trabajando el equipo de censistas y personal de terreno. Esta nueva aplicación web es una herramienta simple y de fácil acceso para informar a la ciudadanía en qué territorios se encontrará trabajando nuestro equipo durante los 3 meses que dura el operativo. A través del sitio web https://dondeestaelcenso.ine.gob.cl/, e ingresando la comuna del país sobre la que quieres obtener información, se desplegará un mapa en donde se mostrará demarcado el límite comunal y, en su interior, coloreados los sectores que están siendo visitados en el momento de la consulta, información que se actualizará a medida que los sectores visitados vayan cambiando.

Esta herramienta, además, permitirá que las policías y gobiernos locales puedan complementar sus medios de supervisión, favoreciendo así la seguridad de la ciudadanía y de nuestros equipos en terreno. “Hoy damos inicio oficial al Censo de Población y Vivienda 2024. Es un día muy importante para el país, pues comenzaremos a levantar información que es fundamental para las políticas públicas y para las decisiones del sector privado, en beneficio de la calidad de vida de todos los habitantes, en materia de construcción de viviendas, hospitales, escuelas y otros servicios públicos y privados fundamentales para el desarrollo del país”, sostuvo el director del INE, Ricardo Vicuña, “nuestro país ha cambiado, principalmente por los efectos de la pandemia, así como por los flujos migratorios de los últimos años.

Por ello, este Censo 2024 tiene una relevancia particular, ya que permitirá contar con un registro actualizado de la nueva realidad del país”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content