08:16 -Sábado 27 Abril 2024
11.1 C
Santiago
Categorias:

Bárbara Riveros busca su clasificación al Campeonato Mundial de Ironman

 La mejor triatleta chilena de la historia competirá este viernes en Nueva Zelanda. Un Top 3 asegura su presencia en la máxima cita de distancias largas.

Con el emotivo recuerdo del retorno a la alta competencia en Pucón tras 6 meses alejada por un grave accidente en las montañas de Suiza, Bárbara Riveros cuenta las horas para el que será su primer desafío grande del 2024.

La mejor triatleta chilena de la historia se presentará este viernes 1 de marzo (15:50 horas de Chile) en la paradisiaca ciudad de Taupō, Nueva Zelanda, con un solo objetivo en mente: asegurar uno de los 3 cupos en disputa para la Campeonato Mundial VinFast de Ironman, a disputarse en septiembre en Niza, Francia.

Con la mentalidad ganadora de siempre y dejando en el pasado un accidentado segundo semestre del 2023, la deportista de 36 años apronta con toda su energía e ilusión la prueba de fuego que tendrá en tierras oceánicas.

Durante las últimas 5 semanas se trasladó desde Australia -país en el cual está radicada- a la ciudad neozelandesa de Wanaka para enfocarse en una intensa preparación de nado, ciclismo y trote en similares condiciones a las que proyecta encontrará este viernes.

Duro desafío

“Voy con todo por ese Top 3 que me permita ser parte de la Campeonato del Mundo. Espero estar física y mentalmente lista para esta nueva batalla y poder entregar lo mejor de mí”, comenta la “Chicka”, que en el transcurso de la carrera proyecta mantenerse en el grupo de avanzada, el cual todo indica será comandado por la principal favorita, la estadounidense Chelsea Sodaro (campeona mundial el 2022 en Kona, Hawaii).

“Creo que será una competencia muy dura y de buen nivel. Me preocuparé mucho en poder tener una carrera de menos a más y terminar con confianza y fuerte, además de ser tácticamente inteligente, saber dosificar mis energías y tener mucha fuerza mental”, detalla la destacada triatleta en la previa de lo que será una extenuante competencia en la distancia más prolongada (3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote).

Pese a que físicamente se encuentra lejos, Bárbara Riveros está siempre al tanto de lo que ocurre en Chile. En esta ocasión anticipa que dedicará su presentación a Benjamín Bobadilla, promesa del triatlón nacional que, al igual que ella, sufrió un complejo accidente mientras practicaba ciclismo y se encuentra en proceso de recuperación.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content