18:46 -Lunes 22 Abril 2024
20.1 C
Santiago
Categorias:

[Podcast] Entrevista: Defendamos Chiloé rechaza carretera eléctrica que afectará irreversiblemente turberas, humedales y ríos de la región de Los Lagos

Entrevista con Juan Carlos Viveros, integrante de la organización medioambiental Defendamos Chiloé, quien nos señala las razones que tienen, para estar en contra del megaproyecto que pretende instalar 251 torres de alta tensión entre Llanquihue y Ancud, pasando por bosques nativos, ríos, humedales, turberas y pomponeras en su recorrido. 

Desde la organización acusan negligencia en la aplicación de las consultas ciudadanas e indígenas, manifestando que no se pidió la opinión de todos los habitantes de los sectores afectados por este mega proyecto, que tendrá un costo de alrededor de US$ 107 millones y es llevado a cabo por la empresa Transelec S.A.

Por otra parte, Juan Carlos Viveros aseguró que los problemas de consumo y red eléctrica para los habitantes del archipiélago de Chiloé no se solucionaran con este mega proyecto, enfatizando en que solo se busca el beneficio económico de privados, a costa de la destrucción del medioambiente.

Finalmente, al ser consultado por el enfoque medioambiental de el gobierno de Gabriel Boric, el dirigente señala: “La verdad es que ha sido una gran decepción, yo no podría calificar de otra manera lo que siento y lo que sentimos las organizaciones y dirigentes ambientales, decepción de haber creído que podía haber un cambio. Y la verdad que hoy día, estamos viendo un gobierno totalmente entregado al extractivismo, al capitalismo salvaje, a que los mega proyectos siguen primando por sobre las necesidades de la gente y eso no puede ser”. ” Hacemos un llamado a Gabriel Boric y a Maisa Rojas, que recapaciten, a que vuelvan la mirada al proyecto de gobierno”. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content