20:16 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago
Categorias:

Ministra (s) Elgueta tras entrega de 316 viviendas en San Bernardo: “Seguimos trabajando sin descanso en lograr que más familias puedan acceder a su solución habitacional”

Luego de encabezar la ceremonia de inauguración de la segunda etapa del conjunto habitacional “San Francisco”, la titular subrogante del Minvu reiteró que, a enero de 2024, se han terminado 105.261 viviendas a nivel nacional durante este periodo de gobierno, representando un 40,5% de la meta del Plan de Emergencia Habitacional.

La autoridad ministerial también abordó el proceso de reconstrucción urbana y habitacional en la región de Valparaíso, indicando que “ahora lo que corresponde es poder plantear cuáles son las alternativas de vivienda que van a tener las familias e iniciar con celeridad este proceso de reconstrucción, que ha sido el encargo que nos ha dado el Presidente”.

Este viernes, 316 familias de menores ingresos, en su mayoría conformadas por mujeres jefas de hogar, recibieron las llaves de sus nuevas casas, equipadas con tres dormitorios, baño, cocina y living-comedor, en una superficie de 59 m2. El nuevo proyecto,  se suma a la primera etapa entregada en 2019 para 234 familias, este cuenta también con áreas verdes, sede comunitaria, multicancha y máquinas de ejercicio, y está ubicado en un terreno bien localizado de la comuna, cercano a servicios básicos, Cesfam y jardín infantil.

La ministra (s) Gabriela Elgueta valoró la inauguración de este conjunto habitacional, destacando que “se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional del programa del Presidente Gabriel Boric, que ya al mes de enero ha entregado 105.261 viviendas de Arica a Magallanes y ya llevamos un 40,5% de la meta. Así que parte de la labor del Ministerio ha estado fuertemente en seguir trabajando sin descanso en lograr que más familias puedan acceder a su solución habitacional”.

Por su parte, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, relevó “a las dirigentas, dirigentes y a todos los que han colaborado en esta historia que al fin hoy día se materializa y que sin duda va a traer bienestar a más de 300 familias. Para San Bernardo esta es una muy buena noticia y le damos las gracias al Serviu y al Gobierno por concluir esta obra”.

Por último, el beneficiario Cristian Soto, quien llevaba 19 años arrendando una vivienda y recibió las llaves de su nueva casa de manos de la ministra (s) Gabriela Elgueta, resaltó que “es lo mejor que nos podía pasar. Tenemos living-comedor, baño, cocina, el segundo piso tiene tres dormitorios. También tenemos patio y antejardín. Se acabó por fin el arriendo y ahora tenemos algo nuestro: eso es lo mejor de todo”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content