17:13 -Sábado 13 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Juan A. Lagos realiza llamado a seguir aportando en la reconstrucción de sectores afectados por el mega incendio

El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, volvió a reiterar ante la opinión pública la importancia de que se mantengan las iniciativas de solidaridad con los afectados por los incendios en la región de Valparaíso.

Ante una de las tragedias más grande vividas en nuestro territorio por años, el periodista y dirigente comunista, Lagos señala: “Los trabajos voluntarios se están desplegando, hay que destacar las compañeras y compañeros, las personas que en actitud solidaria y colectiva, han ido sistematizando con mucho sacrificio y esfuerzo su trabajo”.

Además, puntualiza el dirigente político que es necesario considerar el recambio, y menciona que este es el momento para que las organizaciones sociales incrementen los trabajos en las zonas afectadas, dando a entender que se vive una situación crucial, en el marco del comienzo de los trabajos de reconstrucción en algunos sectores.

Respecto a las labores de reconstrucción que han comenzado en algunos lugares, el Partido Comunista de Chile puso a su disposición a arquitectos y arquitectas, quienes entregaron propuestas, para construir barrios más seguros ante estos desastres.

“Este es un tema que va para largo, pero que lo vamos a enfrentar de una manera multifacética, global y que implique efectivamente a ayudar a las familias a reconstruir todo lo que han perdido, por más de una vez”, señala el dirigente comunista Juan Andrés Lagos.

En ese sentido Juan Andrés Lagos, realiza un llamado al pueblo chileno, para inscribirse en los trabajos voluntarios, ya sean coordinados por el Injuv y las diversas organizaciones sociales que se han hecho presentes solidarizando con las familias afectadas por el incendio.

En ese sentido, el dirigente comunista, señala que el Partido Comunista, se ha hecho presente y ha seguido estando en las zonas más afectadas, con mucho esfuerzo.

Las coordinaciones entre distintas estructuras regionales han permitido la entrega de toneladas de ayuda humanitaria, acopiada y enviada por militantes comunistas de todo el país.

Asimismo, el dirigente manifiesta que existe un despliegue potente de parte del Estado en los lugares tocados por la tragedia, con presencia de diferentes servicios, militares y profesionales. “Hay un despliegue bastante contundente que es importante destacar, porque este es el momento de la unidad real, de la solidaridad real y de trabajar fuertemente en esta dirección”, precisa Juan Andrés Lagos.

A semanas de la tragedia que sacudió a la región de Valparaíso, las organizaciones sociales, el Estado y el Partido Comunista, siguen aportando anhelada reconstrucción en Viña del Mar, Quilpué y  Villa Alemana, con mucho sacrificio pero, con la convicción de que la solidaridad nos ayudará a levantarnos como país ante las situaciones más terribles, con unidad real y con altruismo.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content