08:52 -Domingo 21 Abril 2024
16 C
Santiago

Fares Jadue Leiva, candidato a alcalde del PC que se posiciona como favorito en Recoleta

El concejal de Recoleta y candidato a alcalde por la misma comuna, Fares Jadue Leiva, entregó declaraciones respecto al proyecto político integral de administración municipal “Alcaldía Popular”, aplicado con éxito por 12 años.

Fares Jadue Leiva, fue DIDECO de Recoleta y actualmente es concejal, siendo elegido con la primera mayoría de estos, cabe destacar que a pesar del alcance de apellidos, no es pariente del actual alcalde Daniel Jadue, quien en este periodo y luego de gobernar 12 años la comuna, siendo elegido con votaciones cada vez más altas, dejará su cargo.

El candidato alcalde, quien es visto  como el continuador del proyecto político impulsado por el Partido Comunista en Recoleta, detalló la campaña de ayuda que la municipalidad de Recoleta inició para ayudar a los damnificados de la Región de Valparaíso.

Alcaldía Popular

Fares Jadue, sostiene que el proyecto de la Alcaldía Popular ha logrado formar una manera innovadora de hacer gobierno local. “Primero el municipio y las autoridades han escuchado la ciudadanía y sus dolores y de ahí nacen las iniciativas”.

En el caso de la Farmacia Popular, esta fue una iniciativa que emergió a raíz de que muchos vecino y vecinas, especialmente porque, las farmacéuticas se coludían y los pensionados gastaban alrededor de 40 o 50% de su jubilación en comprar sus remedios.

Este modelo de Farmacia Popular, emigró luego a la Óptica Popular y a diversas áreas de cultura.

Partido Comunista le entregó su respaldo a Fares Jadue

Durante la primera semana de febrero, Fares Jadue, recibió el apoyo formal a su candidatura de parte del Partido Comunista, al lugar asistió el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, y diferentes personalidades de la tienda política.

El concejal, valoró altamente el apoyo a su candidatura, y sostuvo. “Yo creo que en Recoleta  nosotros hemos hecho un trabajo que ha permitido generar las confianzas hacia nuestro Partido, para generar efectivamente un contexto de apoyo, bastante sólido y temprano”.

Además, aseguró que se ha construido un alto nivel de confianza en la ciudadanía, aludiendo a las cifras alcanzadas en los comicios por el alcalde Daniel Jadue.

Calidad de Vida

Asimismo el candidato a alcalde detalló algunas de las otras medidas en las que han apostado en Recoleta para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos. En donde se destacan los trabajos en salud, educación y cultura, agregando que en estos meses la municipalidad hará importantes anuncios en estas materias.

Finalmente el actual edil, que se posiciona como favorito en los comicios electorales de octubre, recalcó la realización del festival de la cultura y las artes, WOMAD, importante evento artístico que realiza la comuna, en donde llega lo mejor de la escena nacional y destacados artistas internacionales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content