10:53 -Viernes 23 Febrero 2024
18.3 C
Santiago

Juan A. Lagos por mega incendio: “Es muy importante organizar y masificar la ayuda en los próximos días, en las próximas semanas… esto es para largo”

Los incendios forestales este año han arrasado con 28.797 hectáreas, actualmente las brigadas de Conaf combaten 2 grandes incendios en la región de Valparaíso, conjugando el mega incendio más mortífero en décadas, con un saldo 123 víctimas fatales.

Además, en la región de O’Higgins, La Araucanía y Los Lagos se encuentran activos al menos 6 grandes incendios, que no han podido ser del todo controlados y mantienen en alerta a su población.

Ante este nivel de tragedia, la solidaridad se ha hecho presente  y el pueblo, a través de las organizaciones sociales se ha aprestado a formar brigadas de voluntarios para asistir a la región a ayudar en la limpieza y reconstrucción de barrios enteros en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. La CUT, la CONFECH, El Colegio de Profesores,  entre otros, han iniciado campañas tanto de voluntariado como de acopio de donaciones para los damnificados de las regiones.

Juan Andrés Lagos, dirigente comunista declaró: “En estos momentos hay una crisis muy profunda en Chile”, agregando que, “se deben hacer todos los esfuerzos, para que efectivamente, enfrentemos las tremendas urgencias que existen”.

En ese sentido, Juan Andrés Lagos señala que “es muy importante organizar y masificar la ayuda en los próximos días y las próximas semanas porque esto viene para largo”. El Partido Comunista, ha hecho lo propio, desplegándose en la región de Valparaíso y también en la región de O’Higgins.

Además el dirigente comenta que el gobierno ha hecho muchos esfuerzos en la prevención y gestión de recursos para emergencias, pero esto no ha sido suficiente ante una catástrofe de tal magnitud.

Por otro lado el dirigente valora la organización de ayuda voluntaria de parte de la población y menciona que se deben redoblar los esfuerzos para ayudar al país a salir adelante en esta complicada situación.

Finalmente, Lagos enfatizó en la necesidad de que el Estado elabore un Plan Nacional de Emergencia mucho más robusto, para intentar contener estas situaciones que requerirán de mucho esfuerzo del pueblo y las organizaciones sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content