12:46 -Jueves 29 Febrero 2024
23.1 C
Santiago
Categorias:

Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar da por concluido combate a incendio forestal

Tras 5 días de intensos combates, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín, decretó superado el incendio forestal, el más mortífero y destructivo en nuestro país en décadas.

A través de un comunicado, la entidad dio a conocer la siguiente información: “La comandancia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informa que, a esta hora se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero alrededor de las 17.10 horas”.

Añadiendo, “se agradece a los 1.930 bomberos y bomberas, pertenecientes a 80 cuerpos de siete regiones del país, que participaron con sus 293 piezas de material mayor, en especial al personal del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más serias del país”.

Sin duda, una gran noticia para la región de Valparaíso, sin embargo, la reconstrucción sigue siendo una tarea ardua que se mantiene. El catastro preliminar indica que habría 15 mil viviendas destruidas, entre las estructuras afectadas se cuentan, escuelas, Cesfam, juntas de vecinos y Pymes.

El gobierno habría instruido diferentes medidas para ayudar a los damnificados, como bonos, donaciones de muebles y construcción de viviendas de emergencias. Además, en el palacio de Cerro Castillo continúa la escuela abierta con talleres para las infancias damnificadas por esta terrible tragedia.

Por otro lado, diversas organizaciones sociales se han puesto a disposición de las autoridades para coordinar trabajos voluntarios, La CUT, la CONFECH, el Colegio de Profesores, entre otros. Además, de diversas rifas y eventos para ayudar a recaudar fondos, que irán destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content