16:07 -Viernes 23 Febrero 2024
29.9 C
Santiago
Categorias:

Encargado nacional de voluntariado de la CONFECH: “La Quinta la levantamos entre todos”

La Confederación de Estudiantes de Chile se ha movilizado con grandes esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la quinta región, azotada por los incendios forestales que se ha vuelto el segundo más mortal de este siglo, ascendiendo a  131 víctimas fatales.

Inmediatamente una vez conocida la tragedia la CONFECH dispuso de un formulario abierto para todo público, pero principalmente enfocado en estudiantes que quisieran formar parte de las brigadas de voluntarios que viajaran a la región de Valparaíso, para ayudar en la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas.

Benjamín Contreras, encargado nacional del voluntariado, manifestó a nuestra emisora que para la noche del lunes, la cifra de voluntarios registrados en los formularios ya se fijaba en los 1200, de los cuales la mitad, corresponderían a estudiantes de la región de Valparaíso, lo que facilita el traslado y la logística de la operación. Ese mismo día se pudieron activar los primeros trabajos de voluntarios de la CONFECH.

“Agradecemos como CONFECH la gran cantidad de voluntarios que se han puesto a la disposición del trabajo” señaló Contreras, agregando que, en las diferentes federaciones a nivel nacional se están acopiando donaciones de alimentos y elementos de primera necesidad con el fin de hacerlo llegar a las comunidades afectadas.

Además, el encargado nacional de los trabajos voluntarios, comentó que se pueden acercar a cualquier federación para rellenar el formulario, que también está en línea. Además, aseguró que durante las próximas semanas se coordinaran viajes de diferentes regiones, para hacer un recambio de voluntarios.

La remoción de escombros es un trabajo pesado, propenso a cortes y heridas, razón por la cual también se hace el llamado a estar vacunado contra el tétano para acudir al voluntariado.

Por último el encargado nacional realizó un llamado a todos los jóvenes estudiantes de cualquier región a inscribirse como voluntarios y aportar con sus manos a la reconstrucción de las viviendas destruidas.

En momentos difíciles para el país, diferentes organizaciones sociales, contribuyen desde la solidaridad a la reconstrucción de la Región de Valparaíso, entre ellas se destaca la CONFECH quienes esperan recibir y coordinar más trabajos voluntarios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content