03:18 -Sábado 27 Abril 2024
14.3 C
Santiago
Categorias:

Final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se disputará en Nueva York y Ciudad de México albergará un histórico partido inaugural

La final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ tendrá lugar el domingo, 19 de julio de 2026 en Nueva York Nueva Jersey, y el torneo dará comienzo en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México el jueves, 11 de junio de 2026.

Toronto (Canadá), Ciudad de México (México) y Los Ángeles (Estados Unidos) albergarán el debut de sus respectivas selecciones nacionales.

La FIFA ha presentado el calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, cuya final se disputará en Nueva York Nueva Jersey el domingo, 19 de julio de 2026 y que comenzará en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México el jueves, 11 de junio de 2026 con un partido en el que participará la selección mexicana.

Igual que México, las selecciones de Canadá y Estados Unidos disputarán en casa sus tres partidos de la fase de grupos. Canadá iniciará su andadura mundialista en Toronto, el viernes, 12 de junio de 2026, y Estados Unidos hará lo propio ese mismo día, en Los Ángeles.

El calendario de partidos se anunció en directo el domingo, y puede consultarse en FIFA.com y FIFA+ , además de en este enlace .

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha declarado lo siguiente: «La edición más inclusiva y con mayor repercusión de la Copa Mundial de la FIFA ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad que posibilitará la disputa de 104 partidos en 16 modernos estadios de Canadá, México y Estados Unidos. Desde el encuentro inaugural en el emblemático Estadio Azteca hasta la espectacular final en Nueva York Nueva Jersey, se ha tenido muy presentes a los jugadores y aficionados a la hora de planificar de forma minuciosa este revolucionario torneo».

«Me gustaría dar las gracias a nuestros tres países anfitriones y a nuestras 16 sedes por su compromiso inquebrantable en la organización de una Copa Mundial de la FIFA que no solo está llamada a batir numerosos récords, sino que también dejará un legado imborrable», ha añadido.

Por su parte, Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, ha declarado lo siguiente: «La Copa Mundial de la FIFA 2026™ marcará un antes y un después en la historia del fútbol y supondrá un tremendo impulso para su desarrollo en nuestra región y en el resto del planeta. Aunque cada una de las ciudades anfitrionas es única, todas tienen algo en común: su pasión por el fútbol y su deseo de recibir al mundo entero en junio y julio de 2026».

El innovador calendario del torneo contribuirá a minimizar los desplazamientos de los equipos y aficionados, y a aumentar al máximo el número de días de descanso entre partidos. Elaborado en consultas con grupos de interés clave, incluidos seleccionadores y directores técnicos, aumentará, además, las posibilidades de que se juegue al fútbol en las mejores condiciones posibles y propiciará que los aficionados cubran menores distancias para seguir a su selección.

Los emparejamientos y el horario de los partidos se confirmarán una vez realizado el sorteo final, previsto para finales de 2025.

Resumen del calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2026™: 

  • La Copa Mundial de la FIFA 2026™ dará comienzo en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México, el jueves, 11 de junio de 2026. Por su parte, la final se disputará el domingo, 19 de julio en  Nueva York Nueva Jersey.
  • Toronto (Canadá), Ciudad de México (México) y Los Ángeles (Estados Unidos) albergarán el debut de sus respectivas selecciones nacionales.
  • Canadá, México y Estados Unidos tienen garantizado disputar sus tres partidos de la fase de grupos ante su público. Guadalajara, Vancouver y Seattle también han sido seleccionadas para acoger partidos de los países anfitriones durante dicha fase.
  • Miami acogerá la final de bronce, mientras que Dallas y Atlanta serán las sedes de las esperadas semifinales. Por su parte, Dallas albergará 9 partidos, más que cualquier otra ciudad anfitriona.
  • El innovador diseño del calendario garantiza que los equipos tengan tres días de descanso de cara a 103 de los 104 partidos del torneo. La mayoría de los encuentros se concentrarán en las regiones este, centro y oeste, para ahorrar desplazamientos tanto a las selecciones como a los aficionados.
  • Fase de grupos:
    • Durante la primera jornada del torneo se disputarán dos encuentros: el partido inaugural de la competición en Ciudad de México y un partido en Guadalajara.
    • En la segunda jornada se jugarán dos partidos: uno de la selección de Canadá y otro del combinado estadounidense.
    • Cada una de las cuatro últimas jornadas de la fase de grupos constará de seis partidos. Los encuentros pertenecientes a un mismo grupo se disputarán de forma simultánea, a fin de velar por la integridad de la competición.
    • Todas las demás jornadas de la fase de grupos constarán de cuatro partidos diarios en otras tantas franjas horarias.
    • El Estadio Azteca de Ciudad de México pasará a la historia de la Copa Mundial de la FIFA™ al ser el primero en albergar el partido inaugural en tres ocasiones.
    • Canadá acogerá su primer Mundial, con lo que complementará su amplia experiencia como organizadora de importantes torneos femeninos y juveniles de la FIFA, incluida la exitosa Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™.
    • Estados Unidos albergará la Copa Mundial de la FIFA™ por segunda vez, después de la histórica edición de 1994.
    • Los seguidores ya pueden inscribirse en fifa.com/tickets para obtener más información sobre las entradas del Mundial. Además, también es posible registrarse para recibir información sobre los paquetes de servicios preferentes en fifa.com/hospitality .
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content