23:03 -Jueves 29 Febrero 2024
26.5 C
Santiago

El PC se despliega para ayudar a los damnificados por los incendios

A raíz de los trágicos incendios que se desarrollan en las regiones de Valparaíso, el Partido Comunista se ha convocado para ayudar a las personas damnificadas. En el local central de la colectividad, que funciona en Vicuña Mackenna 31, a pasos del metro Baquedano,  se instaló un acopio de donaciones que irán directamente en ayuda para quienes fueron afectados por esta catástrofe.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, manifestó, que los militantes comunistas mantienen una historia de solidaridad y trabajos voluntarios. Además, mencionó que una delegación de médicos graduados de la Escuela de Medicina de Cuba se desplegara en la zona, para atender a la población. Hasta este lunes se recibirán donaciones de insumos médicos para la brigada de médicos de la Elam en el local central del Partido.

En medio de la catástrofe, se han recibido diferentes denuncias de prácticas inescrupulosas, por parte de empleadores del retail quienes les solicitaron a sus trabajadores asistir sus puestos de trabajo, aún con el toque de queda y el estado de catástrofe declarado.  La Dirección del Trabajo estará fiscalizando en terreno que no se incumpla la normativa.

Lautaro Carmona, comentó que harán todas las gestiones que les correspondan, pero también aseguro que mantiene “una confianza inaudita en la tarea de representación y defensa de los trabajadores en las organizaciones afiliadas a la Central Unitaria, seguramente ya están haciendo gestiones”.

Otras denuncias dieron cuenta de que las concesionarias de las carreteras, no liberaron las plazas de peaje, ni a quienes evacuaban ni tampoco a vehículos de emergencia, tanto así, que  incluso bomberos que se dirigían hacia Quilpué optaron por derribar las barreras para ir a combatir el fuego. Las concesionarias que incurrieron en esta práctica, violaron el artículo 42 de la Ley de Concesiones.

En tanto el presidente del Partido Comunista llamó a la militancia a aportar desde sus territorios, en cada célula, comunal y regional, para ayudar a los damnificados por los terribles incendios que hasta la noche del domingo dejaban un triste saldo de 112 fallecidos y más de 15 mil viviendas afectadas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content