22:07 -Jueves 29 Febrero 2024
26.5 C
Santiago
Categorias:

Ministro de Transportes anuncia licitación corta para recorridos nocturnos en región de Valparaíso

En el contexto de la firma del cronograma de llegada de buses eléctricos a Valparaíso, realizado este jueves,  el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció una “licitación corta” con los operadores vigentes para mejorar los recorridos nocturnos en la región.

La noticia fue valorada por autoridades locales, especialmente por el diputado Luis Cuello, creador del proyecto Que Pase La Micro y quién, a fines de noviembre de 2023 junto a los concejales Alicia Zúñiga de Valparaíso y Nicolás López de Viña del Mar, solicitaron al Ministerio de Transportes, la ampliación de recorridos nocturnos para la temporada estival.

Con respecto al anuncio, el Ministro Muñoz señaló: “quisiera destacar que vamos a llevar, como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, una licitación corta con los operadores vigentes para poder ofrecer mejores servicios nocturnos en Valparaíso. Entendemos que en Valparaíso el transporte público cumple un rol esencial y que durante las noches muchas veces nuestros usuarios nos reclaman que no hay suficiente oferta”.

En relación al anuncio de la cartera de Transportes, el diputado Cuello recordando la petición de ampliación de recorridos, expresó: “Hoy el ministro de Transporte ha anunciado en Valparaíso la apertura de una licitación de corto plazo para contar en un breve tiempo con recorridos nocturnos que ojalá cuenten también con validadores para seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros”.

“Nosotros valoramos la respuesta y la voluntad del Ministerio de Transporte para atender esta demanda ciudadana y sin duda seguiremos luchando por garantizar un transporte público de calidad para nuestra región”, añadió el parlamentario.

Quién también mostró su satisfacción por el anuncio fue la vocera de la “Coordinadora Que Pase La Micro”, Frida Reyes, catalogándolo como una “gran noticia” y agregó: “Desde nuestra coordinadora valoramos profundamente este anuncio”.

“Esperamos que podamos concretar lo antes posible esta licitación que viene a reactivar la economía, pero también el ámbito cultural y gastronómico de nuestra ciudad”, finalizó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content