03:21 -Sábado 2 Marzo 2024
22.3 C
Santiago

Carmona por carta de militantes PS que levanta candidato paralelo a Irací Hassler: “Esa carta es una agresión… una prepotencia, una arrogancia”

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, reafirmó el apoyo a Irací Hassler como candidata a la reelección del municipio de Santiago, asegurando que era la mejor carta del oficialismo, en tanto su proyecto se sustenta en las organizaciones sociales y vecinales de la comuna.

Carmona declaró: “Deben ser candidatas o candidatos a alcaldías, la persona que sea la más preparada, la que tenga mejor dominio del territorio, la que tenga la mejor relación con la comunidad, la que pueda proponer algo que la comunidad crea asuma y por tanto respalde”.

 El PC tiene la mayoría de votos en la RM

Lautaro Carmona, manifestó que su Partido es el que mejor votación obtuvo de todo el pacto oficialista más la DC, en las elecciones a consejeros constitucionales, esto con la candidatura de Karen Araya, que si bien era una destacada sindicalista y profesora, no era conocida públicamente y sin embargo se posicionó como la primera mayoría de la izquierda y el progresismo en la región, bajo el lema: Vota Confiado, Vota Comunista.

Primarias

Respecto a la realización de una primaria para definir la candidatura del oficialismo más la DC en Santiago, Lautaro Carmona, comenta que la derecha podría interferir en aquella primaria, para dañar la candidatura del Partido Comunista.

Carmona agrega: “La derecha si tiene intereses de clase, tiene intereses directos, sabe lo que es el Partido Comunista, y por tanto, va a hacer todo lo que pueda para impedir y tratar de borrar del mapa al Partido Comunista”.

Por otro lado, el timonel del PC sostiene que su Partido no es “una fuerza marginal”, sino más bien que aporta desde su condición y sin soberbia.

Molestia con candidatura de PS

Lautaro Carmona se refirió a la candidatura levantada por el Partido Socialista, sosteniendo que le impresiona que algunos militantes hayan firmado aquella carta para levantar una candidatura paralela a la de Irací Hassler.

En primer lugar, Carmona comentó que el candidato que pretenden levantar, ha intentado llegar a la alcaldía en 5 ocasiones, no pudiendo alcanzar el puesto en ninguna de las votaciones anteriores.

Además, el presidente del PC señala que le molesta que la evaluación que sostienen aquellos militantes PS, de la administración de Hassler no le concedan ningún mérito por lo que ha logrado: “Esto es una agresión, no es un debate, no es una evaluación, es una prepotencia, es una arrogancia” fustigó Carmona.

Modernización de Paipote

La fundición de Paipote tiene presupuestado cerrar para dar paso a una modernización, esto dejará a miles de trabajadores sin trabajo y afectará por un buen tiempo a toda una cadena económica que se nutre con la pequeña y mediana minería en la región de Atacama.

Si bien, los trabajadores serán liquidados y se mantendrá un plan de retiro, Lautaro Carmona hace hincapié en que el cierre de la fundición debe ser por el periodo de tiempo más corto posible, ante el peligro de que tras el cierre temporal, las empresas privadas podrían entrometerse en Enami, cuestión que siempre ha sido su objetivo.

El presidente del Partido Comunista, valoró la gestión de Irací Hassler y los avances que ha conseguido para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Santiago y aseguró que no mantenía dudas de que era la mejor candidata del oficialismo más la DC, para mantener la alcaldía de Santiago.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content