20:49 -Viernes 23 Febrero 2024
28.6 C
Santiago

Irací Hassler: “El trabajo con la comunidad ha sido esencial en nuestra gestión para abordar las urgencias y proyectos de la comunidad”

La alcaldesa de Santiago Irací Hassler, entregó declaraciones de lo que ha sido su gestión en 2 años y 8 meses de administración de la comuna y su postulación a la reelección que se proyecta como la candidatura más fuerte de la izquierda y el progresismo, impulsada por el apoyo barrial y comunitario.

“Yo creo que lo más importante es que vayamos a disputar este proceso electoral con las candidaturas que son más competitivas, y eso es lo que ha puesto también nuestro Partido en la discusión pública” sostuvo la edil de Santiago.

En retrospectiva, la alcaldesa señala que hace algunos años se veía como algo imposible que una mujer joven y comunista llegara a ser la alcaldesa de Santiago, sin embargo, el proceso que nace desde los barrios y culmina con Hassler como alcaldesa que logró una gran mayoría en las urnas.

La alcaldesa señala: “Competimos con muchas personas, tanto de la izquierda, centro izquierda contra una sola candidatura de la derecha y tuvimos un resultado con un apoyo que yo creo que se sustenta en el vínculo férreo con los barrios”.

Irací Hassler señaló que asumir la alcaldía fue un desafío grande, puesto que las expectativas de los vecinos en cuanto a seguridad, educación y recuperación de espacios públicos son grandes.

Sin embargo, la alcaldesa menciona que el trabajo comunitario con las vecinas y vecinos de la comuna y dirigentes sociales, ha llevado su gestión a un buen puerto, logrando así que los barrios se sientan protegidos y conformes.

En la misma línea, la plataforma política y social “Alcaldía Constituyente” que prontamente cambiará su nombre, se reunió este sábado para reafirmar su apoyo a la candidatura de Irací Hassler, al lugar asistieron muchos dirigentes sociales, y militantes del Partido Comunista, del Frente Amplio, el Partido Liberal y el Partido Socialista, además de las concejalas Ana María Yáñez, Yasna Tapia, Paola Melo y Virginia Palma.

Seguridad pública

La alcaldesa de Santiago puso énfasis en su gestión en seguridad pública, asegurando que “es un tema que yo creo que muchas veces desde la izquierda no se había tomado con toda la fuerza e importancia que tiene, porque la seguridad es un derecho humano fundamental”.

Irací Hassler comentó que su trabajo con la comunidad ha sido esencial en su gestión, para abordar las urgencias de los vecinos y vecinas, en esa línea declaró: “Cambiamos completamente la situación de la Plaza de Armas, del paseo Estado, paseo Ahumada, con el destacamento Santiago Seguro, que ha sido tomado como ejemplo también para el trabajo incluso que vamos a desarrollar junto al gobernador regional en el eje Santiago- Providencia”.

Dirección del PC brindó su apoyo a Irací Hassler

Durante la semana, la Dirección Central del Partido Comunista entregó su apoyo a la candidatura de Irací Hassler por la reelección en la comuna de Santiago. Hassler valoró el apoyo de su Partido y aseguró que ella conduce un proceso de transformación social que nace desde los barrios.

“Esto tiene sentido porque es un proyecto colectivo, un proyecto colectivo con las organizaciones de “Alcaldía Constituyente” y un proyecto colectivo con mi Partido”.

Frenar el Crimen Organizado

La alcaldesa de Santiago, manifiesta que el cambio de delitos, que supone la intromisión del crimen organizado en el país es una situación que se debe combatir fuertemente con los municipios, aunque la responsabilidad radica en el gobierno central.

“Articulamos la mesa jurídico policial, justamente que encabezó como alcaldesa y estamos con la delegación, con Carabineros, con la PDI, y Fiscalía. Y hemos recuperado las casas que estaban tomadas con situaciones de comisión de delito y de narcotráfico o tenencia de armas entre otras situaciones, ya hemos recuperado 36 casas”, sostuvo Irací Hassler

La alcaldesa, culminó su entrevista colocando en alto la gestión vinculada con la comunidad y con un fuerte compromiso con el mejoramiento de la seguridad y la recuperación del espacio público que le ha permitido allanar y recuperar 36 casas que tenían tomadas bandas delictuales. Irací Hassler, comentó que el oficialismo debe llevar las candidaturas más competitivas a las elecciones municipales, siendo ella la carta más fuerte para la comuna de Santiago.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content