01:59 -Viernes 1 Marzo 2024
23.3 C
Santiago

Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel: “Estamos con una política de inclusión que es modelo hoy en el país”

Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel, sostuvo una entrevista con nuestra emisora, en donde abordó lo que ha sido su gestión en la denominada alcaldía ciudadana y popular, que mantiene cuatro sellos o ejes principales:  Seguridad comunitaria, educación, deporte y cultura.

“Estamos trabajando con una fuerte vocación comunitaria, con una fuerte vocación de que el presupuesto municipal es de los vecinos”.

Tiempos de unidad

El  alcalde oficialista sostiene: “Nosotros creemos que es tiempo de unidad”, asegurando que las mezquindades políticas son parte de una política vieja que debe terminar. Además sostiene que el egoísmo de algunos, puede poner en riesgo los avances significativos que han tenido las administraciones populares y progresistas en los municipios.

“Eso cuando se pierde, no lo pierden los partidos políticos, lo pierde el pueblo” precisó Ítalo Bravo.

El edil de Pudahuel, señala que si el progresismo y la izquierda no son capaces de cuidar los procesos transformadores, la ultraderecha irrumpirá en los territorios.

Además, sostiene que si bien las alcaldías populares llevan apenas 2 años y medio gobernando, estás han impactado positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía. “Estamos con una política de inclusión que es modelo hoy en el país” asegura Ítalo Bravo.

Postulación de fondos externos

Ítalo Bravo comentó que las administraciones anteriores dejaron de postular al municipio a fondos concursables, lo que significó una postergación de la comuna en mejoramiento del espacio público.

En esta materia, el edil explica que bajo su  mandato, el municipio ha adquirido 4 buses eléctricos y un mamógrafo móvil, además de la inversión en recuperación de canchas y luminarias,  todo esto con fondos externos.

Seguridad comunitaria

Respecto a la seguridad comunitaria, en el mes de diciembre, se realizó el reordenamiento de inmediaciones en las estaciones de metro que tiene la comuna: Pudahuel, Laguna Sur y Barrancas.

Lo que ha permitido reducir en un 50% los robos con sorpresa en aquellas intersecciones donde funciona el metro.

El alcalde ítalo Bravo, se inscribe como otro de los ediles populares que va a reelección, llamando a la unidad para lograr profundizar los procesos transformadores territoriales y no ceder ningún territorio a la derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content