13:34 -Jueves 29 Febrero 2024
27.5 C
Santiago

Bárbara Figueroa reafirma que Irací Hassler es la mejor candidata de la unidad para Santiago

La Secretaria General del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, señaló que si bien el Partido Comunista no se niega al debate dentro de las negociaciones del pacto único para enfrentar las elecciones de octubre, Irací Hassler es sin dudas la mejor candidata para el oficialismo.

En una semana en que las negociaciones dentro del oficialismo parecían debilitadas a raíz de que el Partido Socialista hiciera pública una lista de sus candidatos y candidatas, figurando un exconcejal como candidato, la Secretaria General desdramatiza esta situación, señalando que se abre una instancia de debate, aunque apoyando fuertemente a Irací Hassler como candidata del PC.

“Aquellos que hoy día han estado a la cabeza de los municipios, evidentemente que ya tienen un bagaje, tienen una experiencia, tienen una posibilidad de seguir proyectando las transformaciones en su territorio y eso no lo podemos desmerecer”.

Bárbara Figueroa, releva el proyecto transformador que  encabeza Irací Hassler en Santiago, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna. Además, la Secretaria General comentó que se inicia un debate para buscar las mejores alternativas de candidatos o candidatas, en el que se deberán buscar los mecanismos para perfilar las mejores opciones, pero no solo ponderando los cupos, sino más bien, buscando generar más municipios transformadores.

Pleno del Comité Central

Durante este fin de semana se llevó a cabo un nuevo pleno del Comité Central del Partido Comunista, la segunda ocasión en que Bárbara Figueroa asiste como Secretaria General.

En esta ocasión, el debate se centró en el 27° Congreso Nacional que efectuará la colectividad durante este año, su cronograma y los temas centrales que deben estar presentes sí o sí, en la máxima instancia de discusión dentro del Partido pero también en conjunto con la comunidad.

Otro de los temas relevantes abordados en el Comité Central, fue generar un diagnostico más reposado sobre el plebiscito del 17 de diciembre, esto con la idea de generar líneas de trabajo respecto a los desafíos que dejó aquella elección y la derrota de la derecha.

La Secretaria General, señala: “Cómo avanzamos en esta unidad socio política, para que entonces esta ofensiva conservadora que hemos visto en este último periodo, no se vuelva a expresar en las elecciones municipales”.

Marisela Santibáñez

En algunos medios de la prensa nacional, trascendió la noticia de que la diputada Marisela Santibáñez, tercera mayoría nacional en votación, habría renunciado al PC y la bancada.

Bárbara Figueroa desmintió este hecho, asegurando que Santibáñez se reunió con el Presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, instancia en donde se reafirmó el compromiso con el Partido y con el trabajo legislativo que ha llevado adelante intentando mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía que la eligió con una gran votación destacada a nivel nacional.

La Secretaria General, del PC culminó su entrevista asegurando que su Partido está abierto al debate, sin embargo, sostienen a Irací Hassler como la candidata predilecta para disputar el municipio de Santiago y profundizar su proyecto de transformación iniciado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content