15:02 -Domingo 14 Julio 2024
16.3 C
Santiago

Jeannette Jara y Lautaro Carmona denuncian operación política para dañar la relación del PC con el gobierno descartando veracidad de artículo de El Mostrador

En la mañana de este jueves, el medio digital El Mostrador publicó un artículo en donde se daba a conocer que la ministra Jeannette Jara habría solicitado permiso al presidente de la República para asistir a la reunión en la casa de Zalaquett. Además, el citado artículo menciona versiones “anónimas” de supuestos miembros de la Dirección Central del Partido, criticando este hecho.

El Partido Comunista de Chile, preparó un punto de prensa para esclarecer las versiones de esta noticia. En primer lugar el presidente de la colectividad Lautaro Carmona, descartó de plano que estas declaraciones anónimas provengan de algún militante comunista, en más planteó: “La única forma de interpretarlo es que sea una operación”

Lautaro Carmona declara “Nunca un miembro de la comisión política ha hecho una formulación como la que cita El Mostrador”, añadiendo: “La única forma que alguien pueda entender eso,  es que alguien se ha propuesto alguna operación que quiera afectar la relación que tiene el Partido Comunista, con el gobierno”.

Por su parte la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, comentó que el artículo carecía de veracidad, señalando, “yo le informé al presidente con posterioridad, cuando esto ya estaba cierto en la polémica, y no lo hice con anterioridad, porque en realidad, me reúno con todo el mundo y no pasó previamente por un chequeo para ver con quien me puedo reunir o no, así que aquí la responsabilidad es mía”.

Haciendo eco de las declaraciones de Lautaro Carmona puntualizó: “Yo converso los temas de mi Partido, dentro del Partido”, además, respecto a las supuestas declaraciones, manifiesta que “Ni siquiera he ido a la comisión política a hablar de este tema,  entonces todos los supuestos que se hacen no tienen sustento”.

Por otra parte, la ministra se refirió a la dilatada Reforma de Pensiones, necesidad urgente para el país: “Lo que me preocupa hoy día, es que, la próxima semana podamos votarlo en la sala y que la idea de legislar se apruebe,  creo que es muy importante porque, aunque no estemos de acuerdo en los detalles negarse a la idea de legislar sería una mala señal para el país”.

La ministra puntualizó, que el gobierno ha tenido buena disposición y ha cedido bastante: “Aquí no hay ningún cierre de puertas para continuar conversando. Lo que sí, es que la reforma tiene sentido, solo sí es para subir las pensiones a las personas ahora y no en el 2070,. Ese es el punto que no hay que perder de vista,  porque cuando nos ponemos en la posición extrema de que vaya todo a la capitalización individual, sabemos que las pensiones subirán pero en 2070”.

Siguiendo el cronograma, la Reforma de Pensiones, debería pasar el próximo martes y miércoles a sala, momento en que se votará si se legisla o no. Desde la oposición, han manifestado que no aceptarán la creación de un pilar solidario, negándose a aprobar la idea de legislar la esperada Reforma de Pensiones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content