18:13 -Domingo 3 Marzo 2024
30.8 C
Santiago
Categorias:

Bárbara Figueroa valora positivamente segunda jornada extendida de partidos oficialistas: «Unidad amplia, con propuestas en beneficio de la gente sobre la mesa»

Durante esta jornada se realizó la segunda reunión extendida de trabajo de los Partidos oficialistas tras el plebiscito del 17 de diciembre, en donde la coalición de gobierno ratificó su compromiso por impulsar de manera decisiva la agenda del gobierno en las materias más urgentes para la ciudadanía: Seguridad, Trabajo, Salud, Educación y crecimiento económico.

La Secretaria General del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, aseguró que se alegraba de ver que los partidos oficialistas mantienen una fuerte “sintonía, respecto de los déficit, de donde tenemos que poner el pie en el acelerador, de la necesidad de poner las reformas estructurales para beneficio de la ciudadanía en el centro, es decir, siento que tenemos un diagnóstico compartido”.

La dirigenta señaló, además, que dentro del conglomerado oficialista se comparte la mirada de cómo enfrentar los desafíos políticos para el año 2024 y 2025: “En esta amplia unidad, estableciendo una agenda de temas, poniendo propuestas sobre la mesa, abriendo los espacios al mundo social”. Agregando que “yo al menos hago una alta valoración de esta reunión”.

Esta jornada de trabajo, que se celebró un día antes del encuentro oficial entre presidentes de partidos y el presidente de la República en Cerro Castillo, viene a servir de insumo y para aceitar el engranaje del oficialismo que tras los resultados del plebiscito han planteado la necesidad de dar un salto cualitativo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Desde el oficialismo nuevamente le plantearon a la Democracia Cristiana y a los independientes una alianza electoral para las elecciones municipales y de gobernadores de octubre de este año. Está fórmula unitaria agrupará fuerzas políticas amplias, en una plataforma común que sirva para levantar las demandas locales de los gobiernos municipales y regionales en comunas golpeadas por la corrupción o el narcotráfico.

“Lo más relevante hoy día está puesto en esta voluntad que hemos expresado de poder construir una sola lista unitaria con todos aquellos que compartimos, la necesidad de que hoy día, esta elección municipal no es una disputa pequeña entre Partidos, sino que es una disputa por ese Chile mejor que la ciudadanía nos demanda, y que por cierto se juega a nivel de los territorios, a nivel de los municipios y también de los gobiernos regionales.

Adicionalmente, Bárbara Figueroa recalca: “Temas tan relevantes como la agenda de Seguridad, que hoy está en el centro de las preocupaciones y que también significó un tiempo bastante significativo de nuestra reunión, junto con los temas de Pensiones, Salud, Educación, entre otros, debieran estar al centro de la agenda. Y eso como Partido Comunista lo hemos señalado, y lo hemos reafirmado en distintos minutos y tener eso como un piso común, entre todas las fuerzas que somos parte del oficialismo y de este gobierno, sin duda que es relevante y nosotros lo vemos con buenos ojos”.

Horas antes de la reunión de partidos oficialistas el presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga confirmó que aceptan la invitación a participar de una lista única y unitaria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content