16:15 -Viernes 23 Febrero 2024
29.9 C
Santiago
Categorias:

Destacados cantautores se presentan en cuatro noches estivales en pleno corazón de Barrio Yungay

El ciclo “Canciones en una noche de verano”, tendrá lugar en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz ICAL, desde el viernes 12 de enero hasta el sábado 3 de febrero, el cual  contará con la participación de ocho cantautores nacionales que se presentarán en un total de cuatro conciertos.

Mauricio Gutiérrez, músico y gestor de las veladas musicales, señala que cada semana se presentarán dos artistas quienes compartirán con el público sus más queridas creaciones e interpretaciones. 

La apertura del ciclo estará a cargo del artista porteño, Claudio Martínez, quien recientemente participó en el homenaje del Sello Alerce a Patricio Manns, y también de Pintocabezas, un versátil compositor que fusiona sonido de banda, como pop rock, con géneros folclóricos como la cueca o el vals peruano.

La siguiente fecha, el sábado 20 de enero, tendrá como anfitriones a dos músicos: David Bedoya, destacado músico colombiano e intérprete del cuatro venezolano, quien además ese mismo día realizará un taller para aprender a tocar el instrumento de cuerda a las 18:00 horas; y también estará Mauricio Gutiérrez, compartiendo sus composiciones e interpretaciones en guitarra.

El Sábado 27 de enero, será el turno de Alexis Venegas, cantautor y ganador de la competencia internacional de Viña del Mar de 2004, y quien junto a Javier Labbé preparan un dúo con sus mejores canciones.

El ciclo finalizará el sábado 3 de febrero con la interesante puesta musical de Josi Villanueva, artista que en años anteriores trabajó con Flor de Juanas, banda destacada por su fusión de murga y cueca. Ese día, también contará con la presencia de PICKÚA, intérprete ligada al teatro y a la creación escénica.

Esta primera versión de “Canciones para una noche de verano” busca resaltar y rescatar la obra de las y los cantautores que para Mauricio Gutiérrez, está ligado a la obra del artesano y del hacedor de canciones, en un formato solista y en crudo, que en torno a la canción une transversalmente y es “desde donde nace todo lo que una banda puede tocar”, expresa el guitarrista.

Coordenadas:

Ciclo de conciertos: “Canciones en una noche de Verano”.

Desde el 12 de enero al 3 de febrero en el  Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz ICAL, Avenida Ricardo Cumming 350, Barrio Yungay.

Primer Concierto Viernes 12 de enero, 20.30 horas

Claudio Martínez músico porteño más conocido desde el  & PINTOCABEZAS Valor: $6.000.- / Preventa: 2 x $10.000.-

________________________

Segundo concierto Sábado 20 de enero, 20.30 horas

David Bedoya & Mauricio Gutiérrez Valor: $6.000.- / Preventa: 2 x $10.000.-

________________________

Tercer concierto Sábado 27 de enero, 20.30 horas

Alexis Venegas & Javier Labbé Valor: $8.000.- / Preventa: 2 x $14.000.-

________________________

Cuarto concierto Sábado 3 de febrero, 20.30 horas

Josi Villanueva & PICKÚA Valor: $6.000.- / Preventa: 2 x $10.000.-

 

Las entradas se pueden reservar al número +56 9 3584 4061

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content