22:19 -Lunes 26 Febrero 2024
25.1 C
Santiago
Categorias:

Las cartas de Organizaciones de Derechos Humanos pidiendo la renuncia del Director General de Carabineros

Durante este martes, diversas organizaciones de Derechos Humanos a nivel nacional, han planteado la necesidad de que Ricardo Yáñez Reveco, general de Carabineros que se desempeña como director de la entidad policial presente su renuncia. Además realizaron una marcha por el centro de Santiago pidiendo su renuncia.

Esto debido a que se espera su formalización en el marco de una causa abierta por violaciones a los Derechos Humanos durante el Estallido Social, concretamente, se le imputará responsabilidad en el caso de la muerte de Cristian Valdevenito, trabajador de 48 años quien falleció el 7 de marzo de 2020, luego de que una bomba lacrimógena disparada por carabineros le impactara en el rostro, en el eje de protestas de Plaza Italia.

Las organizaciones de Derechos Humanos presentaron 2 cartas, una al presidente de la República, Gabriel Boric Font y otra al mismo general Yáñez, a continuación reproducimos ambas misivas a la suscribieron una gran cantidad de organizaciones y personalidades:

Carta de Org DDHH a Boric

Renuncia Yañez (1)

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content