21:59 -Jueves 29 Febrero 2024
26.5 C
Santiago

Lautaro Carmona por Fiesta de Los Abrazos: “Es un patrimonio de la izquierda y será un espacio para conversar sobre la unidad con muchos sectores, incluida la DC”

Este 13 y 14 de enero, el Partido Comunista llevará a cabo la versión número 35 de La Fiesta de Los Abrazos, El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, manifestó que esta versión, además de ser una fiesta popular importante para el mundo de la izquierda chilena, progresista y el PC, será una instancia para consolidar la unidad de amplios sectores políticos.

Por otro lado, Carmona asegura que esta fiesta se realiza justo en la mitad del periodo de gobierno del cual la colectividad que dirige es parte, por lo que se dará un espacio para comunicar los avances alcanzados, así como también respaldar y reclamar las políticas públicas que más le urgen a la ciudadanía y que están siendo boicoteadas por la derecha en el plano legislativo.

Elecciones Municipales y de Gobernadores

Lautaro Carmona manifestó que mantener un buen resultado para el oficialismo en las elecciones municipales y de gobernadores regionales en octubre de este año es vital. Por esta razón, desde el Partido Comunista han apuntado a la unidad más amplia, agrupando también a la Democracia Cristiana y a movimientos políticos más a la izquierda que el Partido Comunista, para detener el posible avance de la ultraderecha en los gobiernos locales.

Cruce de opiniones entre militantes

Durante la primera semana del año se levantó una polémica en referencia a declaraciones cruzadas entre Daniel Jadue, Carmen Hertz y Miguel Lawner, respecto al sionismo y el pueblo judío.

Lautaro Carmona, comentó: “Ojalá se supere, porque no se trata de construir climas de convivencia militante que lleguen a niveles donde la gente se destruye, digamos, se afecta mucho”. Agregando que el respeto y la fraternidad entre militantes deben primar, por más profundas que sean sus diferencias.

Poniendo énfasis en el fondo del debate político y humanitario, Lautaro Carmona declaró que la opinión del Partido Comunista respecto al holocausto que está llevando a cabo el pueblo israelita es una sola: La más absoluta condena, junto con el llamado a la paz y el entendimiento.

Haciendo un llamado a toda la ciudadanía a participar de La Fiesta de Los Abrazos el próximo fin de semana, en su versión número 35, el presidente del Partido Comunista concluyó su entrevista señalando la importancia de avanzar en las reformas y programa político del gobierno para mejorar las pensiones y la seguridad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content