15:21 -Sábado 27 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Fracasa Acusación Constitucional contra el Ministro de Vivienda Carlos Montes

Fracasó la Acusación Constitucional presentada contra el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, convirtiéndose en la quinta acusación presentada contra ministros del gobierno de Gabriel Boric, en ser rechazada.

Cerca de la una de la tarde, la Cámara de diputados votó la “cuestión previa”, aprobándola por 79 votos a favor y 61 en contra, sepultando así la acusación por carecer de fundamento legal.

Respecto a la AC, la diputada Daniela Serrano, presidenta de las Juventudes Comunistas, manifestó “esta Acusación Constitucional, lo planteó la defensa, lo plantearon los diputados y las diputadas, estaba mal hecha, carecía de un sustento básico”, agregando que la iniciativa ni siquiera fue votada justamente por carecer de fundamento.

“Ahora lo que principalmente le va a convocar, a la cámara, al parlamento, a los ministros, a las autoridades en cuestión es ponernos a trabajar en las emergencias más importantes en términos habitacionales de nuestro país”

Posterior a la votación, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, agradeció el rechazo de la acusación y en la misma línea de la diputada Serrano comentó: “es momento de pasar al diálogo, a los acuerdos y dejar atrás la confrontación que no lleva a ningún lado, es lo que ha pedido y reafirmado categóricamente también la ciudadanía”. Adicionalmente, llamó al congreso a avanzar en la discusión del Pacto Fiscal y la Reforma de Pensiones.

Durante esta semana, la primera recibió una contra propuesta de parte del gran empresariado para aumentarle los impuestos a quienes perciban ingresos menores a 850 mil pesos y disminuírselos a las grandes empresas. Mientras que este miércoles los parlamentarios de derecha se retiraron de la mesa de trabajo para votar las indicaciones de la tan anhelada Reforma de Pensiones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content