12:43 -Domingo 3 Marzo 2024
21.9 C
Santiago
Categorias:

Campaña “En lugar de violencia: Respeto” convoca a ser agentes de cambios para prevenir la violencia contra las personas LGTBIQ+

En el Centro de Extensión CEINA, La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dieron inicio a la campaña “En lugar de violencia: Respeto”, instancia que busca contribuir en la erradicación de la violencia contra la diversidad sexual y de género, visibilizando la discriminación de la que son objeto en el espacio público.

La ministra Camila Vallejo indicó que la campaña da a conocer experiencias de discriminación que sufre la comunidad en la calle y otros espacios, por lo que el llamado es a convivir de manera más sana y respetuosa:

También en este lanzamiento participaron la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, la directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Carmen Luz Morales y la directora de SernamEG, Priscilla Carrasco. 

La ministra Vallejo indicó que esta acción es producto de una mirada de género transversal por parte del gobierno a lo que se suma un trabajo en conjunto con las comunidades, tal como lo plantea el Segundo Plan Nacional de Derechos Humanos que busca construir su agenda con participación de las colectividades.

Además explicó que su estrategia se enfoca en tomar conciencia de que los espacios comunes no son habitados de la misma manera por las personas LGTBIQ+ y que todos podemos ser sujetos de cambio en la prevención.

La ministra Antonia Orellana, por su parte, mencionó en el homenaje que se rindió a los activistas de la comunidad LGTBIQ+, Luis Larraín y Magdalena Fabri –ambos fallecidos este año-, su valioso legado y destacado aporte en la creación de la ley antidiscriminación y que hoy cuenta con la urgencia dada por el gobierno para su tramitación legislativa.

 

Por otro lado, la vocera de gobierno se refirió a las críticas expresadas por la oposición respecto a la entrada de Francisco Vidal (PPD) como director de Televisión Nacional y quien tuvo una activa participación en la campaña del En Contra en la última propuesta constitucional que finalmente fue rechazada por la ciudadanía.

La ministra indicó que era esperable el juzgamiento de la derecha, sin embargo, corresponde a una decisión tomada hace semanas por el gobierno, de modo que no ocurre en función de los resultados del fin de semana.

Respecto a la solvencia de Vidal, Vallejo destacó su experiencia como presidente del directorio de TVN en el primer período presidencial de Michelle Bachelet, su rol de ministro durante ese gobierno y también en el de Ricardo Lagos. Junto con ello, también la ministra apuntó a la necesidad de fortalecer el canal público:

 

La vocera indicó que desde el ejecutivo buscan empujar una ley para TVN que integre su gobierno corporativo y su financiamiento. Al respecto, sostuvo que hay desafíos en materia de números, de modo que hay una clave en el trabajo con el equipo directivo, para que el medio nacional vuelva a tener números azules, expresó.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content