15:09 -Domingo 28 Abril 2024
15.4 C
Santiago
Categorias:

Ministro Montes: “Si hay un tema en el cual puede haber unidad es en la vivienda y yo llamo a esa unidad de todos los sectores”

  • Sobre la Acusación Constitucional que sería presentada en su contra por la oposición, el titular del MINVU recalcó que “es una herramienta propia de la organización democrática”, pero que lo relevante en este momento es trabajar para entregar viviendas a las familias que lo necesitan.
  • El secretario de Estado recalcó que “como nunca el país ha dado una señal de que quiere unidad para establecer acuerdos mayores y avanzar con más rapidez”, aun así, recalcó la importancia de que “todas las personas que han cometido delito tienen que responder por lo que hicieron”.

“Este debe ser un objetivo nacional, un objetivo de unidad, antes que transformarlo en un tema de disputa. Creo que como nunca el país, ha dado una señal de que quiere unidad y aquí en vivienda hay grandes condiciones para establecer acuerdos mayores y avanzar con más rapidez, sin perjuicio de ello, todas las personas que han cometido delito tienen que responder por lo que hicieron”, así reaccionó el ministro de Vivienda, Carlos Montes, por la Acusación Constitucional que la oposición presentó en su contra en la Cámara de Diputados.

El ministro Montes recalcó que si hay un tema en el cual puede haber mucha unidad es vivienda y la verdad es que nosotros tenemos un consejo asesor donde hay ministros del gobierno del presidente Piñera, hay subsecretarios también de los gobiernos anteriores. Yo llamo a la unidad en torno al tema de la vivienda”.

El secretario de Estado aseguró que él está en su cargo porque “me lo pidió el Presidente y quise colaborar con el diálogo entre generaciones, que creo que es muy importante, quise colaborar en un tema que yo había trabajado bastante como parlamentario” y aseguró que las acusaciones constitucionales son “una herramienta propia de la organización democrática”.

El ministro Montes reiteró que principal desafío del Minvu es producir y entregar viviendas “y estamos dedicados, permanentemente, a eso y a cumplir con la meta que nos puso el Presidente de la República de entregar 260 mil viviendas en los cuatro años. Ya tenemos 92 mil terminadas y entregadas y 125 mil en construcción y otras listas para empezar la construcción. Estamos avanzando en el objetivo de construir viviendas”.

El titular del Minvu agregó que “en medio de esto surge la situación del norte y, a partir de eso, se desencadena un hecho de corrupción en Antofagasta y se despliegan diferentes situaciones, que en algunos casos son de corrupción y en otros casos son más bien de trabajos malhechos”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content